La reconocida actriz cubana Tahimí Alvariño realizó una publicación en sus redes sociales en la que anuncia la reciente muerte de su padre, el doctor Tony Alvariño.
A través de un emotivo texto, en el que no especifica fecha o causa del deceso, la actriz contó la emoción que le produjo hace unos días el encontrar un papel con un mensaje de su padre para ella con motivo de uno de sus cumpleaños.
“Y su escrito con su letra ilegible, característica de los médicos, decía así: ‘Mañana es un día muy marcado para mí, comienza mi primer gran por qué en la Vida. Si esta noche o mañana saliera la Luna con su Lucero, mírala, yo lo haré, la luz que ese lucero da es la que ha alumbrado la vida a tu papá desde entonces. Siempre te adorará, tu Padre’ “, reprodujo la actriz.
«¡Gracias Pípulo! Gracias por tanto amor. La Luna y nuestro Lucero siempre estarán ahí y nosotros en ellos. Gracias por todo lo que me diste, lo que nos dimos. ¡Gracias por tanto amor a los que amaste y te amamo! ¡Gracias siempre! ¡Ya nos veremos! EPD”, concluyó la actriz.
La publicación ha recibido numerosos mensajes de condolecía y apoyo, entre ellos el de Bárbaro Marín, quien durante muchos años fuera pareja de la actriz.
“Lo siento mucho, Tahimí, siempre lo recordaré con mucho cariño. Fui testigo del Amor que ambos se profesaban. Luz para su alma y EPD Tony Alvariño», escribió el actor.
“Lo sé, mi niña, conocí a tu padre y sé muy bien cuánto te amaba, hizo mucho bien merece descansar en paz, siempre será recordado como médico y ser humano”, escribió por su parte la también actriz Irela Bravo.
“Tahi…Un abrazo para ti…Que descanse en paz mi amigo Tony..!”, escribió Néstor Jiménez.
El haber nacido en una familia de artistas no impidió que Tahimí en sus inicios se planteara la idea de seguir los pasos profesionales de su padre. No obstante, el talento artístico que desde ya llevaba por dentro terminó imponiéndose y eligiendo la actuación como carrera.
