La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, popularmente conocida como La Diosa, fue abordada este miércoles en La Habana por agentes de la policía, ya que uno vecino los alertó al considerar que la artista estaba cometiendo un delito al protestar por la falta de medicamentos en una farmacia cercana a su vivienda.
Luego de la denuncia, los uniformados se presentaron en la farmacia y le pidieron el carnet de identidad a la artista, quien no tardó en compartir lo sucedido a través de una directa en sus redes sociales.
Los policías le dijeron además que tenía que acompañarlos a la Estación de la Policía. A lo que La Diosa contestó: «Todo está al revés. Se supone que tenía que entrar el medicamento en la farmacia. ¿La van a coger conmigo?»
Luego de confirmar que la ex integrante de Los 4 no tenía antecedentes penales, la dejaron quedarse en su casa, pero la mantienen vigilada con una patrulla apostada en la esquina de su domicilio.
En su desesperación al sentirse enferma, la artista arremetió directamente en contra de Díaz-Canel por la falta de medicamentes en Cuba para tratar el virus. A raíz de ello, su vecino se sintió agraviado y dio parte a la policía.
“Tengo a mi esposo con fiebre y yo también me siento mal y no hay medicamentos. Díaz-Canel aquí enfrente de mi casa tengo una farmacia y no entró medicamentos ni antibióticos, ni azitromicina”, dijo La Diosa mientras aseguraba que lo único que tenía era dos paracetamol para bajar la fiebre.
“Tú no quieres que la gente compre medicamentos, pero no hay, entonces que yo me hago, de quién es la culpa de esto”, cuestionó la intérprete
“Yo no voy a dejar a mi esposo morirse arriba de una cama …. Qué estás haciendo compadre, haz que haya los medicamentos en la farmacia, se te van a morir los cubanos”, pidió.
“No sirve que le eches la culpa a malanga, te estoy enseñando que no hay medicamentos, no hay nada para el dolor ni la fiebre ni nada”, dijo La Diosa entre lágrimas de impotencia mientras se dirigía a la farmacia a preguntar directamente a la dependiente que no hay medicamentos y no entraron en el pedido de hoy.


