El controversial presentador cubano Humberto López, quien se ha convertido en el vocero por excelencia del Gobierno cubano en sus campañas de descredito a toda aquella actividad que vaya en contra de los “ideales revolucionarios” mediante la presentación de insólitas teorías de conspiración -dignas de una película-, ha vuelto a la carga y se ha montado un nuevo show.
En esta ocasión, los protagonistas son los cañaverales y aeropuertos de cuba.
Según López, el 10 de agosto los “laboratorios de intoxicación mediática” en Estados Unidos, hicieron un “llamado a la violencia” para bloquear los aeropuertos en Cuba y hasta quemar cañaverales.
Debido a la pandemia de coronavirus, Cuba dista bastante de ser un destino seguro para los viajeros, por lo cual miles de turistas prefieren otros sitios antes que arriesgarse a contraer la enfermedad en la Isla.
Sabiendo esto ¿qué sentido tiene bloquear los aeropuertos del país si nadie está llegando desde el extranjero?
Con respecto a los cañaverales, la producción de azúcar en Cuba atraviesa momentos oscuros propiciados por la sequía e inundaciones, lo cual ha golpeado fuerte a las plantaciones de caña.
“Entre las iniciativas orquestadas desde EE. UU. están romper botellas, regar vidrios y amarrar alambres en las carreteras para emboscar los vehículos de la policía, robar sus armas y utilizarlas para alterar el orden público”, dijo el vocero del Gobierno cubano, cuya imaginación es muy similar a la de Walt Disney.
Indicó que entre los planes está impedir el acceso al aeropuerto José Martí en La Habana con tuberías robadas de una fábrica ubicada en zonas aledañas a la terminal aérea.
Estos “planes” tan malvados, fueron supuestamente sacados de grupos de Telegram, pero como de costumbre no indicó cuáles.
