El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido en el ámbito musical como “El Taiger”, anunció que demandará a la ciudad de Palm Beach por lo que considera daños y perjuicios contra su persona, así como negligencia por parte de las autoridades que manejaron las cuestiones legales relacionadas con arresto.
De acuerdo a la información que figura en la orden de arresto, la detención tuvo lugar a las 4:53 a.m. en la milla 78 del Turnpike rumbo sur, cuando el cantante se desplazaba en su auto a 120 millas/h en un área en que la velocidad máxima permitida es de 65.
La alta velocidad a la que conducía motivó que un agente de patrulla de carreteras comenzara a seguirlo hasta la milla 74.
El hecho habría ocurrido específicamente en la ciudad de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida.
Al ordenarle que se detuviera, el cantante mostró una licencia de conducir válida, pero con respecto al registro y seguro del vehículo, confesó que no portaba los documentos del auto porque se lo había rentando un conocido suyo por 1.000 dólares.
“Voy para arriba del que me metió [en prisión]. En este caso, la ciudad. Yo estaba en regla, el carro también. Ahora me toca a mí”, aseveró el joven.
“Busquen al Justin Bieber, que ese es un tanque de verdad. Busquen en internet para que lo vean correteando autos en Miami, el otro en Atlanta…como los artistas. Porque yo soy uno de los de verdad, aunque haya gente que no quiera entenderlo”, aseguró el reguetonero.
Asimismo, reiteró varias veces su intención de proceder con la demanda legal contra la ciudad. “Las demandas contra la ciudad son las que me interesan a mí”, dijo.
Las demandas contra agencias federales o gubernamentales aplican por agravios, negligencia, acciones u omisiones ilícitas, algo que parece que el reguetonero pretende usar, ya que hizo especial mención a las bajas temperaturas que padeció en la celda, así como la desesperación y el estrés, le quedaría un largo camino legal por enfrentar.
“Gracias a quienes estuvieron pendiente, quienes me quieren y me apoyan. Esta directa es para decirle a ustedes que tengo que hacer más caso, dejarme llevar más por mi equipo de trabajo. Debo acostumbrarme a cómo funcionan las cosas en este país”, señaló El Taiger sobre la posibilidad de auxiliarse de choferes personales y personas que conozcan a fondo el sistema legal estadounidense.
