El gobierno de Italia donará 120 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a Cuba a hacer frente a la marcada crisis económica que atraviesa, especialmente por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a la información proporcionada la respecto por Paolo Mattei, representante del PMA en la Isla, el dinero se destinará a comprar 50 toneladas de frijoles y aceite, con vistas a reforzar la dieta de más de 2000 personas ingresadas en hospitales de La Habana y Matanzas.
«El PMA ratifica su compromiso de continuar trabajando con nuestros socios para apoyar la respuesta de las autoridades locales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables», dijo el funcionario a la agencia Prensa Latina.
De igual manera, destacó que la contribución proveniente de Italia se suma a ese programa de Naciones Unidas para colaborar con la recuperación del país.
El PMA comenzó su trabajo en Cuba en 1963 y desde esa fecha ha llevado a cabo 23 operaciones de emergencia y 10 proyectos de más de 320 millones de dólares.
Por su parte, el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, recordó que, durante la primera oleada de la pandemia, el año pasado, los médicos cubanos estuvieron batallando en primera línea en algunas de las ciudades italianas más afectadas.
«Italia no olvida y reitera su gratitud a Cuba por la ayuda que las brigadas médicas (para contener la pandemia) prestaron el año pasado en las ciudades de Turín y Crema», subrayó.
Varios países han realizado donaciones de alimentos e insumos médicos a la Isla, para intentar paliar la aguda escasez de productos de primera necesidad, en medio de una compleja situación epidemiológica caracterizada por miles de contagios de coronavirus y casi 100 muertes cada día.
«Nuestra gratitud al hermano pueblo y gobierno de Venezuela por el donativo de alimentos enviados a Cuba», afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, tras la llegada de un barco con víveres procedente del país andino.


