La actriz cubana María Isabel, quien se ganó el corazón de la teleaudiencia en la Isla con su inolvidable papel de Ofelia en la película “Una novia para David”, ha sorprendido a sus seguidores y esta vez no con el anuncio de algún nuevo trabajo.
Según una publicación realizada en sus redes sociales, a la actriz le han estado poniendo numerosas trabas en España para que pueda obtener la asistencia social que le corresponde, luego de haber estado más de un año sin trabajar.
En la directa realizada justo en las afueras de una de las sedes en Madrid del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social que debe asistir con ayuda financiera a quienes apliquen para ella, la actriz expresó:
“Es tan terrible lo que pasa. Después de mucho tiempo de pedir y pedir cita, por fin he conseguido una para hoy, porque me han denegado, sin informar, la ayuda extraordinaria para artistas, porque llevo mucho tiempo sin trabajar (…) no sé cómo he podido vivir, he vivido gracias a los amigos”, encabezó la internacionalizada actriz.
Posteriormente, contó que luego de días intentando que la atendieran finalmente lo logró, pero el trato recibido fue pésimo.
“Esto está vacío señores, aquí no hay ni un alma, no hay cola para ser atendido», dijo exaltada cuestionándose por qué tanto tiempo para lograr una entrevista. “Hay seis funcionarias allá arriba que te tratan como si tú fueras una mierda, porque no tienen la menor empatía. Esto es muy triste, que sepan que están comiéndose los mocos aquí sentados todos», exclamó casi a gritos.
La publicación de la intérprete reconocida a nivel mundial ha conmovido a cientos de sus seguidores, entre ellos compañeros de trabajo que le han reiterado nuevamente ayuda incondicional.


