En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la trágica noticia del fallecimiento de un cubano en Miami en horas de la tarde de domingo, luego que explotara el camión cargado de gasolina que manejaba mientras circulaba por una carretera de Broward.
Según se ha podido conocer, el cubano tenía 53 años y residía en Homestead, ciudad del condado de Miami-Dade.
El accidente ocurrió sobre las 3:45 cuando al parecer el chofer perdió el control del camión y cayó en la rampa de la I-595. La cisterna se encontraba llena de combustible y tras la caída se produjo un derrame de líquido que ocasionó el gran incendio.
De acuerdo a la información brindada por Telemundo, la víctima trabajaba en el sector del transporte desde que llegó a Estados Unidos. Llevaba más de 30 años de casado y tenía un hijo de 24 años.
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), confirmó que el vehículo cayó sobre su techo y que alrededor de 8,000 galones de gasolina se incendiaron, lo cual causó la explosión. El conductor no pudo salir a tiempo y murió en la escena.
«Se fue hacia la derecha, chocando contra el muro de concreto, luego se fue hacia el lado y cayó sobre el techo» del vehículo, detallaron fuentes oficiales.
Hasta el momento de esta nota no se han esclarecido los motivos que llevaron a que el conductor perdiera el control del camión.
El tráfico accidente trajo consigo el cierre de la entrada en dirección sur a la I-595 desde el Turnpike, y el de los carriles en sentido este en la I-595 y Davie Boulevard.
Choferes de autos que circulaban por una zona cercana grabaron en sus teléfonos celulares la enorme columna de humo negro que se elevó hacia el cielo.


