El siempre controversial presentador cubano Alex Otaola formó parte este sábado de la “Llamada por la libertad” para exigir el fin de los actuales gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En sus palabras, el influencer agradeció a todos los participantes por su presencia en el evento y mencionó que buscar la libertad es un “trabajo de todos”.
Una vez más, fue directo con el Gobierno de Estados Unidos por su mano blanda con respecto a Gobierno Cubano, especialmente luego de las históricas protestas del 11 de julio y la repression desatada por Miguel Díaz-Canel.
“Estamos viendo una administración en Washington floja, una administración en Washington cobarde, una administración que no cumple sus promesas. Who is Biden?”
De igual manera, mencionó que se está enviando un mensaje desde la actual administración para que parezca que se está haciendo algo, cuando en realidad no es así.
“El pueblo de Cuba sigue en la calle, continua hoy en la calle. Los pueblos de Venezuela y Nicaragua siguen en la calle gritando contra la dictadura. Es importante que todas las naciones que defienden la democracia tomen partido, pero que defiendan las acciones reales (…) por eso le decimos a Biden que queremos libertad. Queremos libertad, intervención”
Otaola aclaró a Biden que los cubanos no están “complacidos” con sus medidas.
“Es importante que en Washington escuchen a sus votantes porque si no el precio lo pagarán en 2022 (…) y es importante que como votantes conozcamos a quienes están apoyando nuestras luchas”, aclaró el presentador.
De igual manera, el presentador expresó que, a pesar de los esfuerzos realizados por el partido republicano, el partido demócrata sigue sin tomar partido a favor del pueblo cubano, cuando ya han pasado más de 20 días desde el inicio de las protestas antigubernamentales.
“Ese partido que le está dando la espalda a los reclamos del pueblo cubano es el partido demócrata, la lucha no tiene partidos, pero la presidencia norteamericana sí lo tiene y lo está poniendo por encima de todo (…) las conversaciones y negociaciones no es lo que se está reclamando”, sostuvo.


