InicioActualidadAlta funcionaria de la administración del presidente Joe Biden se reúne con...

Alta funcionaria de la administración del presidente Joe Biden se reúne con el profesor Carlos Lazo y se desata la polémica en Miami por la postura del mandatario hacia Cuba

Una alta funcionaria del Departamento de Estado que se encarga de los temas asociados a Cuba, Emily Mendrala, posó sonriente este miércoles junto Carlos Lazo, activista por la eliminación del embargo contra la isla, lo que desató una polémica en Miami.

El influencer Alex Otaola, quien lideró una caravana para pedir una intervención humanitaria en Cuba, refirió que «es una vergüenza» que a Lazo se le de legitimidad cuando él y sus compañeros estuvieron 15 días pidiendo entrevistas con el presidente y «nadie aceptó reunirse» con ellos.

La prensa estatal cubana señaló que el encuentro entre Mendrala y Lazo propoció reflexiones sobre «el costo político que pudiera tener la estrategia de tratar de convencer a quienes votaron contra Biden en las presidenciales para sumarse ahora al bando de los demócratas».

Mendrala ha sido criticada por el senador cubanoamericano Marco Rubio pues, desde su papel de subsecretaria adjunta de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, se ve acusada de la lenta respuesta de la administración ante la crisis en la isla. Rubio declaró recientemente que ella «tiene una larga trayectoria de apoyar el acercamiento al régimen», organizando viajes de congresistas a La Habana para reunirse con entidades y figuras del Gobierno cubano.

Lazo ha sido mencionado con frecuencia por la prensa estatal, siendo retratado como un figura benevolente y lógica, y no ha condenado la represión violenta que las fuerzas del orden cubanas ejercieron contra los protagonistas de las recientes protestas multitudinarias en el país caribeño.

América TeVé solicitó comentarios a la oficina de Mendrala y al Departamento de Estado, y ninguna entidad respondió.

La polarización de los asuntos cubanos entre demócratas y republicanos ha sido rechazada por la senadora demócrata Anette Tadeo, quien indicó que el tema «debe ser de los amantes de la libertad», resaltando además que «no es necesario aprovecharse de esta situación». Aprovechó para condenar el sistema político vigente en Cuba y para brindar su apoyo al pueblo, con hincapié en que no hace falta ser cubano «para sentir por Cuba y solidarizarse con la lucha del pueblo cubano por la libertad».

Entretanto, el Nuevo Herald reportó sobre el apoyo bipartidista a las acciones del Gobierno norteamericano en solidaridad con los manifestantes cubanos, demostrado gracias a una nueva encuesta nacional.

El 64% de los votantes encuestados rechazó que las autoridades cubanas responsibilicen al embargo estadounidense por la situación de la isla, además de enculpar al Estado cubano de las condiciones que condujeron a las manifestaciones del 11 de julio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram