La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció hoy la rebaja permanente del costo de envío de SMS nacionales y de las horas de navegación internacional para los usuarios que poseen cuentas permanente de Nauta.
El monopolio estatal de las telecomunicaciones explicó que la medida entrará en vigor desde el próximo 1ro de agosto, fecha desde la cual los SMS nacionales comenzarán a tener un precio de un peso cubano por cada 256 caracteres, lo que supone una rebaja de 1.25 CUP respecto al costo actual.
A su vez, la hora de navegación internacional tendrá un precio de 12.50 CUP/hora, del actual 17.50 CUP/hora que tiene actualmente, según fue informado por la empresa en sus redes sociales.
?REBAJA con carácter PERMANENTE a partir del 1 de agosto para los SMS nacionales y horas de navegación internacional con cuentas permanentes ?
Visite https://t.co/1ac6FfoNbf para más información.#ACubaPonleCorazón pic.twitter.com/ZPfXKj2NKg
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) July 29, 2021
Esto se añade a un descuento promocional del 50 por ciento a la tarifa de la Hora Extra en el servicio de Nauta Hogar para el horario de la madrugada y hasta el mediodía, desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto del 2021.
Estas medidas han llegado a la par de la compensación de 1 GB de internet para los clientes con servicio de datos móviles, que podrá ser utilizado en todas las redes sociales, como disculpa para todos los que se vieron afectados por el apagón de tres días del servicio tras las protestas del pasado 11 de julio.
Recuerde ?descuento promocional del 50% a la tarifa de la HORA EXTRA del servicio #NautaHogar.
➡ De 12 am a 12 m.
➡Vigente del 23 de julio al 31 de Agosto de 2021.#ACubaPonleCorazón#CubaInformatiza pic.twitter.com/HSvvsiNccd— ETECSA (@ETECSA_Cuba) July 28, 2021
Los clientes con servicio de Nauta Hogar también serán compensados con 10 horas extras de conexión, las cuales se harán efectivas a partir del 1ro de agosto.
Los usuarios no reaccionaron entusiasmados al anuncio de ETECSA pues alegaron que lo SMS apenas son utilizados tras la llegada del servicio de datos móviles, pues la mayoría prefieren comunicarse a través de aplicaciones de mensajería. Además, las cuentas permanentes de navegación internacional, las cuales se utilizan en los puntos WIFI que existen en los parques públicos, ya no tienen la misma demanda que antes, por la propia llegada masiva del servicio de datos móviles.


