La popular jueza y presentadora de origen cubano, Ana María Polo, acudió una vez más a sus redes sociales para mostrar su preocupación por la situación que se vive en la Isla y para pedir que todos, «cubanos o no», que «hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible».
En su mensaje, Polo calificó de extrema y devastadora la realidad de Cuba e hizo especial mención a la crisis humanitaria que requiere ayuda de inmediato.
Además de la represión que sufren quienes se manifiestan en contra del Gobierno, la abogada y presentadora de televisión cubana-estadounidense denunció que «hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria».
Días antes, cuando estallaron las protestas en la Isla, se había sumado a la viral etiqueta SOS Cuba, que tanto apoyo entre cubanos y rostros internacionales ha suscitado.
En este nuevo mensaje la conductora de «Caso Cerrado» también tuvo espacio para agradecer a todos los que han contribuido a hacer cada vez más visible lo que ocurre en Cuba.
«Gracias a todos los artistas, periodistas, personalidades, negocios, etc, que se han unido a la causa por la libertad de Cuba, especialmente en estos últimos días. Gente común que comparte en sus redes sociales fotos y videos de la brutalidad que se vive allá. Esto es un asunto global» dijo a la par que afirmó que «¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos!».
Su llamado lo acompañó de los hashtags #libertad #soscuba, además de otros relativos a su nombre y el programa «Caso Cerrado».


