Si para el propio pueblo cubano no hay comida, mucho menos para los animales. Así quedado demostrado una vez más a través de unas desgarradoras imágenes que recorren las redes sociales en las que se puede apreciar claramente como los felinos están completamente desnutridos.
Al tiempo que en otros países los animales en cautiverios reciben una buena alimentación, en Cuba están literalmente muriéndose de hambre con los huesos pegados a la piel.
Las tristes imágenes fueron compartidas por una internauta identificada en Facebook como Magaly Ruiz, quien mostró al mundo como los animales están tirado en el suelo por la falta de fuerza.
“Los leones de Cárdenas están igualmente hambrientos y encerrados en jaulas más pequeñas, ¡qué abuso!, están igual que los cubanos encerrados ¿A merced de qué? No tengo calificativo”, manifestó Ruiz.
Otra de las usuarias confirmó la situación, asegurando que conoce bien ese lugar debido a que ahí hizo su servicio social.
Ruiz también mencionó que el portero del zoológico fue despedido por filtrar fotos que demuestran que la vida de los leones corre peligro debido a la falta de alimentos.
Un usuario comentó que mientras los leones y los cubanos pasan hambre, ha visto planchas y carretones de costillas de res de color verde camino al basurero por falta de frío.
Algunos internautas preguntaron ¿Dónde está la Ley de Protección Animal aprobada por las autoridades? y entre los comentarios se sugirió esta idea:
“Con la gordura que tienen los ministros, estaría bueno tirarlos a todos para que coman los leones, sobre todo Murillo”.
Esta no es la primera vez que sale a la luz en Cuba una situación de este tipo. En septiembre pasado, desde Puerto Padre, Las Tunas, también se reportó la desnutrición de los leones en el zoológico de esa oriental provincial.
Los comentarios no se hicieron esperar, y los usuarios expresaron su clara molestia ante la triste situación.
“Pobres animales. ¿Qué fue lo que hicieron para merecer esta vida? ¿Por qué tienen zoológicos abiertos si no pueden mantenerlos? Qué vergüenza”, se lee en un comentario.
Otro fue más tajante y decidió expresar una realidad más cruda, pero cierta al fin. “Si para el pueblo hay tripas, y ni eso han dado, qué quedará para esos pobres animales”.
“Se están robando la carne de los animales”, expresó otra usuaria.
