En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la denuncia realizada por una cubana, debido a que su madre murió en el asiento trasero de un taxi en las afueras de un hospital de Ciego de Ávila, porque no pudieron proporcionarle ni tan siquiera una camilla para trasladar a la mujer a una sala.
A través de una directa en Facebook, la avileña mostró imágenes de su madre fallecida, sentada en el asiento trasero de un taxi.
De acuerdo a las palabras de Echemendía, su madre presentaba un cuadro agudo de falta de aire, pero al llegar a los alrededores de la instalación sanitaria, ningún médico la atendió.
“Venía con ella para que fuera atendida por falta de aire. No había camilla, nadie me atendió, ni los médicos la atendieron. Les hablaba a los médicos y me viraban la cara. Miren cómo muere la gente sin asistencia. Ese es el comunismo”, indicó la mujer mientras enfocaba el cuerpo sin vida de su madre, recostado dentro del auto.
Justo en esa misma provincia, un joven también denunció la muerte de su padre a causa del abandono institucional cubano.
«Dejaron morir a un combatiente que luchó por este país», dijo entre lágrimas el joven.
«Vengan a buscarme, que yo sí no doy palos como las put… esas que andan con ustedes, yo estoy aquí solo con mis coj…», dijo el joven mientras mostraba a su padre fallecido, con una máscara de oxígeno aún puesta, en una litera de lo que parece ser un centro de aislamiento en la facultad de Ciencias Médicas.
El video fue compartido en Facebook por el perfil «Daimary J Gonzalez Perez», donde se afirma que ocurrió en la provincia avileña.
«Esto me lo acaban de enviar de mi tierra natal Ciego de Ávila, Cuba, que tristeza, que angustia, que desesperación. Esto fue en Ciencias Médicas, escuchen bien todo lo que dice y aún así se atreven estos singaos de decir que Cuba es una potencia médica y que esto no pasa en Cuba», señala el post.


