El tan popular programa humorístico Vivir del Cuento lleva varias semanas sin ser transmitido por la Televisión Cubana, algo que ha llevado a millones de fieles espectadores a sospechar sobre su cancelación.
Coincidentemente, su protagonista Luis Silva, quien interpreta al famoso Pánfilo, se manifestó unos días antes a favor de las protestas civiles masivas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio y en contra de la represión desatada por el Gobierno contra los manifestantes.
No solo fue puesto fuera del aire, sino que otro espacio humorístico fue transmitido en su lugar.
Mientras, las redes sociales se han colmado por interrogantes y críticas de usuarios, lo que ha devenido en una sospecha argumentada de que el pronunciamiento de Luis Silva y de la conocida actriz invitada, Heydy González, causó la suspensión del programa.
Luis Silva pidió no más represión para el pueblo y los cubanos que aspiran un país con libertades.
“No represión, no golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos”, escribió Silva en su perfil de Instagram.
“Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS!”, señaló Silva aludiendo que la mayoría del pueblo es ese dentro del cual nació y ve pasar trabajo todos los días. Para todo se pasa trabajo en Cuba, “hasta para sacar los hijos a pasear”.
Con una contundente frase cerró Silva su comentario: “La vida es una sola y es muy corta”.
De igual forma, Heydy González ha rechazado la violencia y represión con la que las fuerzas del régimen sometieron a los manifestantes de la Isla en días recientes.
A través de una publicación de Instagram, la también humorista ha condenado los métodos represivos empleados por el gobierno de la Isla ante el pedido de cambio, libertad y fin de la dictadura, que demanda un pueblo enardecido.
“¡Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día! ¡Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano! ¡No más violencia contra el pueblo!”, sentenció en el post.
“Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran”, agregó en una imagen junto al hastag #vivacubalibre.
Vivir del Cuento se ha transmitido cada lunes (con raras excepciones) por la Televisión Cubana por casi 13 años, desde su primera emisión en septiembre de 2008, de 9:00 a 9:27 de la noche, y desde entonces ha sido el espacio televisivo preferido del pueblo cubano.
Ha contado con la colaboración de las caras más conocidas del mundo del arte y del entretenimiento en la isla (como Omar Franco, Mario Sardiñas, Aleanys Jáuregui, Andy Vázquez, Irela Bravo, Wilber Gutiérrez, etc) y con los mejores guionistas de humor del país: Baudilio Espinosa, Onel Peña, Jaime Fort, Carlos Torrens y Antonio Berazaín.


