Al no poder acercarse al malecón habanero, ante el fuerte cerco policial establecido por las fuerzas del orden, la población de la capital tuvo que asomarse a balcones y subirse a las azoteas para ver las bengalas lanzadas desde los botes que partieron desde Miami.
En algunas de las imágenes que han comenzado a circular en las redes sociales, se pueden ver a lo lejos las bengalas encendidas por los exiliados cubanos en costas de La Habana.
Desde La Habana del Este se vieron las bengalas de la flotilla #SosCuba pic.twitter.com/kXhiBJM3JI
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 24, 2021
Las imágenes fueron captadas desde lo lejos, ya que el despliegue de policial y militares en el malecón habanero impidió que los cubanos se acercaran a la zona y vieran de cerca los que estaba sucediendo. Además, se prohibió el tránsito vehicular y peatonal, y una vez más se cortó el internet en la zona.
La flotilla de barcos de La Florida ha pasado la noche frente a La Habana lanzando bengalas.
El castrismo está muerto, el chavismo y el sanchismo tiemblan.#SOSCuba @yoanisanchez @Yusnaby @lachy77 pic.twitter.com/kAhcIRRBrZ
— Lebrijana ???? (@Pedrosepulturas) July 24, 2021
A pie, en motos y en patrullas, los policías estuvieron desde tempranas horas a lo largo del malecón.
“¡Qué linda y que valiente mi gente cubana! Gracias por estas imágenes. Gracias a todos los que me escriben desde la isla desafiando al tirano. Miren cómo tienen a la policía desplegada a esta hora por miedo #PatriaYVida #SosCuba”, escribió el periodista Mario J. Pentón en Twitter junto a varias fotos en las que se aprecia el despliegue policial.
¡Qué linda y que valiente mi gente cubana! Gracias por estas imágenes. Gracias a todos los que me escriben desde la isla desafiando al tirano. Miren cómo tienen a la policía desplegada a esta hora por miedo #PatriaYVida #SosCuba pic.twitter.com/juE9ibapNY
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 24, 2021
“La necesidad de controlar es enfermiza con ellos. Daría cualquier cosa por verlos enfrentados a unos cuantos U.S. Marines. A ver si siguen sintiéndose guapos.”; “Ahora cuidan hasta el malecón, será MALECÓN PRIVADO SA?”; “Por eso es que no encuentras diazepan ni Clordiazepoxido en las farmacias, se las están tomando los represores del Minint, se están volviendo locos, se acabaron las vacaciones y la quitadera de sacos a los infelices. Ahora viven en un puro nervio.”, comentaron algunos.


