Los cubanos que posean tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) podrán recibir remesas desde cualquier parte del mundo, según la información brindada por FINCIMEX en Facebook.
“Se les informa a nuestros clientes que ya se encuentra disponible la opción de depósitos a cuentas bancarias en Bandec”, aseguró la compañía, que tiene el monopolio del manejo de las finanzas en Cuba hacia el exterior.
De acuerdo a lo informado, el servicio era muy demandado por los cubanos y ya otras entidades como el Banco Popular de Ahorro y el Banco Metropolitano ya contaban con esa posibilidad.
“Se les informa a nuestros clientes que ya se encuentra disponible la opción de depósitos a cuentas bancarias en Bandec”, aseguró la compañía, que controla totalmente el manejo de las finanzas en Cuba hacia el exterior.
Con respecto a la duda por parte de varios internautas, sobre la posibilidad de inclusión de las tarjetas AIS en las plataformas Transfermóvoil y EnZona, aún la entidad no se pronuncia al respecto.
“Aún esperamos ansiosamente la inclusión de las Tarjetas AIS en la plataforma Transfermóvil y EnZona para que sea más útil”, escribió Zelma Morgan.
Mediante las tarjetas AIS los cubanos pueden recibir remesas y con ello hacer sus compras en las tiendas en dólares que el Gobierno creó a mediados del año pasado para vender alimentos, aseo y equipos que no se seguirían vendiendo en su contraparte en Pesos Cubanos.
Otra de las críticas recurrentes fue con respecto a la demora que hay desde que el remitente pone la remesa hasta que el dinero se encuentra disponible para que el destinatario pueda hacer uso de él en Cuba.
“Excelente opción para el Bandec, pero se debe resolver todavía la demora para recibir el dinero, es demasiado tiempo la espera. Imagino algún trámite burocrático entre el banco y Fincimex para acreditar el dinero”, reflexionó Charljs J Pavon.


