Las Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), en la provincia Pinar del Río, cambiarán su forma de vender debido al alto índice de contagios por la COVID-19.
Con esta nueva medida, quienes deseen hacer uso de sus tarjetas magnéticas en las tiendas en MLC, deberán llamar por teléfono a la tienda para anotarse en una lista de espera.
“Las unidades comerciales pertenecientes a la cadena Cimex, La Capitana y Alameda, la recepción de las solicitudes de nuestros clientes de los equipos de electrónica y electrodoméstico por vía telefónica”, dice una nota de la sucursal de Cimex en la más occidental provincia de Cuba.
Este nuevo método comenzó a ponerse en práctica el pasado lunes 19 de julio. Según se ha podido conocer, el interesado deberá llamar a la tienda y explicar qué tipo de equipo le interesaría comprar.
De esta forma, CIMEX estará contando con un nivel de clientes registrados y podrá reordenar la distribución.
Cuando los equipos se encuentren disponibles para su venta al día siguiente, a los clientes se les notificará vía telefónica para que puedan ir a hacer su compra sin aglomeraciones. En caso que el interesado no se presente el día y la hora pactada, perderá su derecho.
Teléfonos de las tiendas en el MLC en Pinar del Río
Tienda La Capitana: 778322 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 p.m.
Tienda Alameda: 777543 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 p.m.
La medida no solo traerá consigo una una presunta mejor organización a la hora de comprar, ya que consigo vendrán además algunos contratiempos como el límite de llamadas telefónicas de acuerdo a las posibilidades de la cadena de satisfacer la demanda.
El cliente solo podrá anotar 3 equipos de su preferencia por cada llamada que realice a su nombre. Además, se precisa que a través de la modalidad de venta no presencial (por vía telefónica), pueden incorporarse otras familias de productos que no sean electrónica y electrodoméstico.


