Las manifestaciones ocurridas en varias ciudades de Cuba el pasado 11 de julio siguen siendo motivo de preocupación de numerosas figuras del mundo del espectáculo de dentro y fuera de la Isla, que ven como el pueblo sufre represión a manos del Gobierno.
A mensajes como los enviados por Gloria y Emilio Estefan, los Van Van, Carlos Lechuga, Camila Cabello, Eva Méndez y muchos más, se suman ahora los del actor William Levy, quien ha expresado el dolor que le produce ver lo que ha estado sucediendo en su país.
“Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”, confesó el galán de la telenovela Café con aroma de mujer (Telemundo), en un mensaje leído en el programa de noticias de farándula Suelta la sopa (Telemundo) por el periodista Luis Alfonso Borrego, uno de los miembros del panel.
A su vez, el actor dejó bien claro que todos los manifestantes en la Isla eran ciudadanos que solo ejercían su derecho a la libertad
“Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse (ni a) ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”, escribió en sus redes sociales.
Levy menciono además que se siente muy orgulloso al ver como miles de cubanos gritaron “No tenemos miedo” en las calles. UN panorama totalmente inconcebible durante su niñez en la Isla, donde algunos miembros de su familia fueron encarcelados por mucho menos que eso.
Al recordar su vida en la Isla, dijo en una ocasión que la parte más difícil de crecer allá fue no tener libertad, ya que su capacidad de soñar y su destino estaban limitados.
“En una era de demandas sin precedentes, de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano”, exigió desde su cuenta en Instagram. “Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo”.
