Durante el «acto de reafirmación revolucionaria» convocado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un hombre se le acercó en medio de la multitud y le gritó s*ngao en frente de todos.
La imagen de lo sucedido se ha vuelto viral en las últimas horas. En ella, se ve como el hombre es detenido por los simpatizantes del Gobierno.
Hasta el momento de esta nota no hay ningún video disponible de lo sucedido, ya que se trata de un evento gubernamental que estuvo lleno de seguidores del Partido Comunista de Cuba y de trabajadores que fueron convocados a apoyar la revolución cubana.
“¡Valiente! Le gritó: ¡S*NGAO! Dentro del mismo acto comunista”, escribió el autor de la publicación.
Gritó 'LIBERTAD' en un acto pro revolucionario en el Malecón. ,Su nombre es Frank Ernesto Sánchez Aguilar. Estamos pendientes.#Habana #Cuba #17JCuba #CubaEsUnaDictadura #SOSCUBA #patriayvida pic.twitter.com/qcOzYClkwv
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 18, 2021
En un intento por hacer frente a las manifestaciones ocurridas en la Isla durante la última semana, el mandatario cubano convocó a los cubanos a unirse en un acto “espontáneo”.
El hombre, identificado como Frank Ernesto Sánchez Aguilar, fue objeto de varias maniobras por el cuello para inmovilizarlo, hasta que finalmente lo llevaron al piso y allí entre varios lo esposaron.
El vídeo muestra incluso como uno de los presentes improvisó un manotazo contra Sánchez Aguilar mientras era reducido por la fuerza, algo que fue censurado por uno de los presentes, haciendo un gesto de reprobación con la mano seguido del grito “que se lo lleven, que se lo lleven”, y del trasnochado coro general: «Cuba sí, Yankis no”.
¿Lo viste o tienes el testimonio de alguien que lo vio?
— Camilo Condis ?? (@camilocondis) July 17, 2021
La verdad tras el intento de hacer creer al mundo que cuenta con popularidad y que el pueblo lo apoya, fue develado por varios de sus participantes, quienes aseguraron que se trató de un acto organizado con antelación y que incluso algunos de los participantes fueron amenazados.
Trabajadores de diferentes dependencias, en especial universitarios, así como los estudiantes de dichas instituciones, denunciaron que se les amenazó con perder sus trabajos o carreras si no asistían a la congregación.
El acto se llevó a cabo a pesar del enorme riesgo sanitario al que estuvieron expuestos los participantes, justo en medio del agresivo brote de COVID-19, y que fue denunciado incluso por los propios “revolucionarios”.
En los comentarios de la publicación, algunos usuarios “bromearon” al respecto, pues lo que cometió podría catalogarse, según los estándares del régimen, como “amenazas”, “atentado”, “desacato”, o “desobediencia”.
Hasta el momento de esta nota, no se conocen las consecuencias que habrá afrontado este cubano por arremeter en contra del presidente cubano durante el acto.


