La actriz cubana Tahimí Alvariño ha sido otra de las destacadas figuras de la cultura cubana que ha levantado su voz en contra de la represión sufrida por el pueblo durante las manifestaciones ocurridas en la Isla en las últimas jornadas.
Alvariño, calificó de “repudiable” la respuesta del gobierno con motivo de las manifestaciones pacíficas en la que los cubanos exigían sus derechos y liberad.
“Estoy en contra de la violencia, ver a un cubano armado agrediendo a otro cubano desarmado es un acto repudiable. No se puede atacar a un pueblo porque exija sus derechos”, comenzó diciendo la actriz en Instagram.
“Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger. Respeto al pueblo, ¡no más agresiones! Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es un pueblo”, añadió.
“Hace 72 horas, Cuba ha quedado incomunicada, sin mediar palabra nos han privado del derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. ¿Hasta cuándo el atropello de un servicio que además está pagado? ¡Devuelvan internet!”, sentenció Alvariño.
Tahimí, hija de la también actriz Coralita Veloz, ha brillado desde hace décadas en importantes producciones dramáticas, tanto para la televisión como en el teatro y el cine.
Se ha caracterizado siempre por su profesionalismo y versatilidad, siendo capaz de asumir cualquier reto actoral. Asimismo, destaca por la habilidad del canto, el baile y se desempeña muy bien en diferentes disciplinas deportivas.
Entre sus actuaciones más recordadas por los cubanos se encuentran su participación en cintas como El cuerno de la abundancia, y en las telenovelas Al compás del son, Rosas a crédito, Destino prohibido y Hoy es siempre todavía.
