El reguetonero cubano Yomil Hidalgo confesó no sentirse seguro en Cuba tras su participación en las protestas que estuvieron ocurriendo en la Isla en las últimas jornadas. Además, mencionó que lo más probable es que tenga a la Seguridad del Estado vigilándolo de cerca.
Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, el cantante hizo responsable al Gobierno de cualquier cosa que pudiera pasarle.
“Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”.
Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba ????
— yomil (@yomil_oficial) July 15, 2021
En mensajes recibidos, sus incondicionales se mostraron muy preocupados por las represalias que este pudiera recibir por posicionarse a favor de pueblo.
“Tú y @leonitorres tienen que cuidarse tarde o temprano los van tratar de silenciar”, comentaron.
“El mundo entero os sigue con esperanza. No pueden con todos. Sois valientes, os habéis quitado los ropajes del silencio. Desde España os enviamos mucho cariño, cuídense, y saquen a los comunistas”, escribieron.
“Nada te va a pasar, el pueblo no lo va a permitir. Sigue levantando tu voz, como ya dije tú deberías ser nuestro líder. Tranquilo que esto está empezando y tú llegarás con nosotros hasta el final”.
“Cuídate hermano. Te digo que en mi caso particular no soy un seguidor de la música urbana cubana. Pero te ganaste mi admiración Hermano. Cuídate y estamos conectados tú eres el pueblo tú eres Cuba también”.
“El único que me demostró algo, porque muchos para mí perdieron mis respetos y con eso digo que no gasto un dólar ni por verlos y ni abro sus videos. Conmigo no tendrán ganancia ninguna, porque para mí el cubano que no defienda a su pueblo de a pie, que es el que pasa trabajo, no merece ser llamado cubano ni merece el respeto. ¡Patria y Vida!”, escribieron.
Hace algunas horas, el propio Yomil compartió un video en el momento en que la policía lo detiene por participar en las protestas pacíficas del 11J. En la grabación, se alcanza a ver el apoyo de los cubanos al artista y el rechazo a los oficiales de la policía que lo obligaban a dirigirse a la estación ubicada en Zanja, Centro Habana.


