Cuatro fallecidos y considerables daños materiales fue el saldo de un accidente del tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en el kilómetro 349 de la Autopista Nacional, en un punto intermedio entre el entronque de Siguaney y Taguasco.
El hecho se produjo al impactarse de frente dos autos de turismo que viajaban en sentido contrario, la totalidad de cuyos pasajeros pereció en el acto.
En las impactantes imágenes del evento se aprecia cómo uno de los autos quedó totalmente destruido y el otro vehículo sufrió la mayor parte del impacto en su parte delantera, hecho que bastó para que los ocupantes perdieran la vida.
Los autos chocaron de frente, uno procedía de La Habana y el otro transitaba desde el oriente del país.
Según datos aportados por la dirección del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, las víctimas, que murieron al instante, son todas del sexo masculino y proceden de varias provincias del país.
Los fallecidos son Michel Vilma Lorenzo (29 años), residente en Santa Cruz, provincia de Camagüey; Antonio David Águila Felipe (29 años), de Camagüey; Yatnoly Zamora Bembó (38 años), residente en La Habana Vieja y Maikel Bermúdez Morales (38 años), con dirección en Banes provincia de Holguín.
Testigos que asistieron al lugar de los hechos aseguraron a la prensa que el accidente se produjo al amanecer de este viernes y que ninguno de los pasajeros sobrevivió al descomunal impacto entre los dos autos, uno de los cuales quedó prácticamente desintegrado y el otro inutilizado.
«Yo estaba levantada cuando de pronto oí un estruendo grande, escuchamos como un tanque que se explotaba y cuando corrimos al lugar, ya estaban todos muertos. Enseguida llegaron las ambulancias y la PNR», relató a la prensa local Minerva Toranzo, vecina de la zona.
El mayor Humberto Rodríguez, de la Policía Nacional Revolucionaria, declaró que en el lugar de los hechos se personaron de inmediato los peritos y demás especialistas del Ministerio del Interior, con el objetivo esclarecer el suceso.
