Este viernes 16 de julio se escribió Cuba Libre en una calle, al frente de la embajada cubana en Washington, como un mensaje de apoyo impulsado desde EE. UU. a las personas que protestan contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
“Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha”, expresó en su cuenta de Twitter, Carlos Vecchio, quien fue designado por Juan Guaidó como embajador interino de Venezuela en Estados Unidos.
Frente a la embajada de Cuba en Washington DC se lee : CUBA LIBRE .
Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha: Libertad . #SOSCUBA pic.twitter.com/ShJMVl2y1f— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 16, 2021
Hasta el momento, se desconoce quiénes ejecutaron la acción, pero es evidente que se hizo en horas de la noche por parte de personas que están a favor de la libertad de Cuba y de esta forma apoyan al pueblo cubano que protesta en las calles desde el pasado domingo 11 de julio.
El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba, restringida desde noviembre de 2020 por orden del expresidente Donald Trump.
“Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría una circunstancia diferente, o una garantía de que el Gobierno cubano no se aprovecharía de ellas”, afirmó Biden.
La embajada de Cuba en Washington DC amanece hoy con una pintada en la calzada que dice "CUBA LIBRE Vzla" #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/CaOTC9wx6Z
— CADAL (@CADAL) July 16, 2021
El mandatario de EE. UU. destacó que Cuba actualmente es “un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”.
“El comunismo es un sistema fallido, universalmente fallido. Y no veo que el socialismo sea un sustituto muy útil”, manifestó Joe Biden.
Los cubanos en Estados Unidos han convocado a una manifestación gigante frente a la Casa Blanca para este fin de semana, para intentar hacerle llegar el mensaje a la administración del presidente Joe Biden de la necesidad de que se pronuncie con más fuerza y tome acción sobre lo que está ocurriendo en Cuba.
