La popular actriz cubana Camila Arteche acudió a sus redes sociales a denunciar que muchos de sus amigos se encuentran en la lista de personas desaparecidas y detenidas por las autoridades cubanas, tras las protestas en la Isla en las últimas jornadas.
«Tengo el corazón destrozado, ¡mi familia sigue ahí! Por favor, difundan esta lista, tenemos que conseguir que pare la masacre y la injusticia que hay en Cuba. Pidamos a la consciencia universal que unifique a l@s cuban@s y nos inunde en amor y compasión», expresó en su muro de Facebook.
A su vez, pidió a sus incondicionales que acudan a instituciones internacionales para que el mundo pueda ver lo que realmente está pasando en la Isla.
«Cada vez que pongas un post referente al tema pon el hashtag #soscuba y etiqueta a estas y todas las organizaciones de este tipo que se te ocurran. Comparte», demandó.
Arteche estuvo compartiendo alguno de los videos de lo que ha estado sucediendo en la nación caribeña, en la que a pesar de que el Gobierno asegura que las manifestaciones fueron llevadas a cabo por grupúsculos que responden y están pagados por “el imperialismo”, lo cierto es que buena parte del pueblo salió a las calles a exigir sus derechos pacíficamente y a pedir libertad.
Numerosas figuras reconocidas de la Isla han mostrado su apoyo incondicional a estas históricas manifestaciones que desde el domingo han estado produciéndose en varias partes de Cuba, contando con la participación de miles de personas.
Uno de los primeros en mostrar su apoyo fue el actor y presentador Alexis Valdés, quien compartió en sus redes sociales fotos y vídeos de las protestas llevadas a cabo por sus compatriotas en la Isla.
Su esposa, la también actriz Claudia Valdés, hizo una directa en la que pidió que más artistas se pronunciaran en contra de las detenciones arbitrarias en Cuba.
El presentador Carlos Otero, quien días atrás había pedido una intervención humanitaria para solucionar la crisis sanitaria del coronavirus, expresó ahora su alegría al ver cómo los cubanos salieron a las calles a pedir libertad para el pueblo.
