Gente de Zona, dúo musical cubano, anunció que se presentará en la Calle 8 de Miami este miércoles, de acuerdo con la transmisión en redes sociales que hizo uno de los integrantes, Randy Malcom.
Dijo que está involucrado con la causa de los manifestantes en Cuba desde las redes sociales y garantizó que este miércoles estaría en la Calle 8 a partir de las 5:00 de la tarde.
El cantante de música urbana aclaró que se encuentra junto a su familia en Miami y que no había podido comprar un boleto de avión para volver antes.
Se mostró muy orgulloso del estallido social que aún se desenvuelve en Cuba, así como que se le parte el corazón al ver «toda la injusticia y todo el maltrato que está haciendo el gobierno con el pueblo».
Malcom solicitó que otros artistas se sumaran a la convocatoria, además de la asistencia del público.
Concluyó resaltando: «Los amo, los quiero, esperen mañana que llego, llego mañana a la Calle 8, estoy con ustedes. ¡Patria y Vida! Los amo, viva Cuba libre, abajo la dictadura. ¡Díaz-Canel, singao!».
Su compañero Alexander Delgado también hizo un llamado a sus seguidores para tener la mayor audiencia posible.
Hizo una directa desde su cuenta de Instagram en la destacó: «¡Estoy con mi gente de Cuba! ¡Mi gente de Cuba, mi apoyo y mi corazón están con ustedes!».
«Me duele no haber podido estar antes con ustedes, pero estaba fuera del país. ¡Nos vemos en la calle 8!», comentó en su publicación.
Cientos de exiliados en la Florida han apoyado públicamente las revueltas que han venido ocurriendo desde la tarde del domingo en diferentes partes de la isla.
Los emigrados cubanos se congregaron reunieron con el pueblo de la isla en la icónica esquina de Dale Mabry y Columbus, en Tampa, y en las afueras del restaurante Versailles, de Miami.
Uno de los divulgadores de la manifestación desde las cercanías del local, el cubano Hansel Porras, expresó que llegó el momento en que «la dictadura se tiene que caer, no podemos esperar otro».
Agregó que por fin el pueblo de Cuba tuvo el coraje de lanzarse a las calles a demandar un cambio, por lo que siente que es su deber apoyarlos.
Gente de Zona pidió ayuda la semana pasada para los matanceros en su tan delicada situación epidemiológica, escribiendo desde su cuenta de Facebook: «Barcos hospitales, insumos médicos, todo lo que tenga el mundo para ayudarnos por favor ¡lo necesitamos en las costas de Cuba! En Cuba no hay nada».
