InicioActualidadSale a la luz el video que muestra el momento del arresto...

Sale a la luz el video que muestra el momento del arresto del reguetonero cubano Yomil después de participar en las protestas en La Habana

El reguetonero cubano Yomil fue arrestado el pasado domingo en La Habana, luego de participar de las protestas populares masivas que ocurrieron frente a el Capitolio Nacional.

En un video publicado por el cantante en su cuenta oficial de Instagram se puede ver el momento en que fue interceptado por una patrulla de la policía, de la que se bajan dos oficial vestidos de civil, que se identifican como agentes del DTI, y son acompañados por dos policías.

Desde el inicio se le escucha decir a Yomil a una persona que lo acompañaba que grabara todo lo que estaba ocurriendo, mientras uno de los oficiales le pide los documentos y que se baje del automóvil.

«No me voy a bajar ni le voy a dar los documentos, digame para dónde hay que ir que yo lo sigo», fue la respuesta Yomil.

Uno de los policías le responde que lo iban a conducir para la estación de la calle Zanja y volvió a insistirle que se bajara del automóvil.

«Grábalos a todos, para que vean el alto nivel de represión que viven está gente aquí, de forma pacífica (…) espero que no me metan preso», se escucha decir al artista, mientras se puede ver cómo el policía que le estaba pidiendo los documentos saca de su cartuchera el spray de pimienta y lo agita, alistándolo para usarlo en caso que la situación se les saliera de las manos.

«Viste cómo son de presidarios, esperaron que yo saliera de allí para caerle atrás a uno», dijo el cantante.

Los oficiales continuaron insistiendo en que se bajara del vehículo y se montara en la patrulla para que los acompañara a la estación, a lo que Yomil volvió a responder que no, alegando que no dejaría solo su carro en la calle pues ninguno de los que lo acompañaban sabía manejar.

«Yo voy a ir hasta Zanja si hay que ir hasta Zanja, de la mejor manera posible, de la misma forma que me comporte allí, pero yo no me voy a montar en ese carro con ustedes que allí en la patrulla no hay distanciamiento social de ningún tipo», fue la respuesta final del reguetonero.

En ese momento el automóvil de Yomil fue rodeado por varias personas que se encontraban en la calle, quienes se acercaron y le dijeron que no fuera, mientras otros le insistían que si, pero que fuese despacio porque iban a ir con él para la estación.

«Vayan para Zanja que me llevan para allá, olvídense que allí no me va a pasar nada», pidió el cantante a un grupo de jóvenes que se pararon delante del auto para que no siguiera su marcha, mientras le gritaban que no acompañara a los policía.

Los oficiales volvieron a bajarse de la patrulla e insistieron a Yomil que los siguiera, mientras los que se fueron sumando al darse cuenta que era él le decían que se fuera y no acompañara a las autoridades.

«Vayan caminando todos para Zanja y todo el mundo nos paramos afuera (…) Vamos, vamos, vamos», pidió el cantante.

El reguetonero pasó unas horas detenido, antes de nuevamente ser puesto en libertad, según contó, por la presión popular que hicieron las personas en los exteriores de la estación.

Antes de su arresto, Yomil había convocado desde sus redes sociales a los cubanos a sumarse a las protestas masivas que estaban ocurriendo en varias ciudades de la Isla. Sin embargo, él también pasó a la acción y decidió aparecerse frente al Capitolio, donde fue aclamado por cientos de personas, que agradecieron su apoyo

«El pueblo en la calle y los artistas en sus casas, que decepción siento por tanto descaro, la historia los recordará como cobardes y vividores, y no estoy hablando solo de los urbanos hablo en general, no he visto a ninguno», escribió ayer el cantante en su cuenta de Twitter.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram