InicioActualidadDíaz-Canel se llena de vergüenza, tras las críticas recibidas, y decide viajar...

Díaz-Canel se llena de vergüenza, tras las críticas recibidas, y decide viajar a Matanzas para evaluar la situación que vive esa provincia por la pandemia

Luego de una semana donde le han llovido las criticas al Gobierno cubano, y en especial al presidente Miguel Díaz-Canel, por no hacerle frente y dar la cara a la situación epidemiológica que esta viviendo la población en Matanzas por la pandemia; el mandatario anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios ministros, viajaría a esa provincia, convertida en el epicentro de la COVID-19 en la isla.

«Junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y varios ministros, vamos, por segunda ocasión en una semana, al epicentro de la epidemia», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, acompañándolo con la etiqueta #MatanzasNoEstáSola.

Este hashtag, impulsado por el oficialismo, quiere hacerle frente a otros que se han hecho virales, pero para denunciar la situación que están viviendo los matanceros en las ultimas semanas, y como un pedido de ayuda para todos los cubanos.

La propia etiqueta #SOSMatanzas, que se ha replicado en miles de mensajes en las redes sociales, ha sido calificada por el programa televisivo Mesa Redonda como una «campaña que se ve muy bien dibujada» y que trata de «levantar supuestos motivos humanitarios (…) para hacer agresiones humanitarias» y luego «intervenciones militares».

El anuncio del viaje de Díaz-Canel a Matanzas llega en el mismo momento que el país confirma su cifra más elevada de contagios, con 6422 nuevos casos, de los cuales 3559 corresponde a esa provincia.

«Hoy amanecemos nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la COVID-19, a las que no estamos acostumbrados ni nos acostumbraremos», escribió en el mismo hilo en Twitter el presidente.

Matanzas constituye actualmente la provincia de mayor complejidad epidemiológica del país, por lo cual el Gobierno del país está intentando aplicar medidas que le permitan revertir esta situación. En el territorio se trabaja para habilitar nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad, según confirmaron en las ultimas horas las autoridades sanitarias.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, calificó la situación de Matanzas como muy compleja, con la circulación de las cepas beta y delta. En 15 días se han confirmado 10 800 casos; este viernes 3 557, el 57,3% del país. Ayer se analizaron 9 062 muestras PCR, cifra no alcanzada antes.

Brigadas de profesionales de la salud de otras provincias fueron enviadas desde el pasado marte para apoyar al sistema hospitalario, del que abundan las denuncias sobre su colapso por la cantidad de casos que están siendo atendidos.

“Están en Matanzas 165 médicos y 182 enfermeros de varias provincias. También se han sumado profesionales de servicios médicos de las FAR. Asimismo, se ha reforzado el laboratorio de biología molecular con especialistas del IPK”, informó Portal Miranda.

Por su parte, estudiantes de la Cujae, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad de Matanzas trabajan en la implementación de un sistema informatizado para la gestión de las capacidades hospitalarias en la provincia.

A su vez, el ministro de Agricultura, Ydael Pérez, informó que llegarán al territorio productos agrícolas de las provincias desde Ciego de Ávila hasta Cienfuegos, en más de 100 toneladas diarias.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas