InicioActualidadAlta funcionara del ICRT dice que la iniciativa para un corredor humanitario...

Alta funcionara del ICRT dice que la iniciativa para un corredor humanitario impulsado por el exilio «es para hacer negocios» revendiendo las cosas en Cuba

La prensa oficialista en Cuba ha emprendido una campaña de ataques contra las iniciativas que se están impulsando desde las redes sociales, tanto por cubanos en la isla como en el exilio, en las que se pide la autorización al Gobierno para abrir un corredor humanitario que permita la llegada al país de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad libres de costo en la Aduana, y así ayudar en la delicada situación de desabastecimiento generalizada que vive la población en medio de esta pandemia.

Así quedó claro con las palabras de la Directora de Política Informativa del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Bárbara Betancourt Abreú, quien durante su intervención este jueves en el programa radial «Chapeando bajito», transmitido por la cadena Radio Rebelde y a cargo de la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, calificó la iniciativa humanitaria impulsada con la etiqueta #SOSMatanzas de «una campaña muy bien dibujada» y cuyo objetivo sería usar «supuestos motivos humanitarios (…) para hacer agresiones humanitarias» y luego «intervenciones militares».

Betancourt Abreú dijo que el «discurso humanitario» solo le causaba risa, pues asegura que este corredor humanitario sería utilizado por los exiliados que los impulsan «para hacer negocios» y viajar a la isla cargados de productos de aseo para revenderlos en el mercado negro.

«Algunos de nosotros hemos tenido que salir a la calle a buscar muchos de esos artículos (…) y se ha visto a cómo los venden esas personas que los van a traer por razones humanitarias (…) Todas esas cosas que están reclamando que también entren de manera humanitaria no sirven más que para hacer negocios en el país. Así que no digan más que son por razones humanitarias», afirmó.

La periodista Rodríguez Derivet, por su parte, dijo que era demasiado sospechoso que los pedidos de ayuda viniesen de donde mismo llegan las denuncias de «congresistas anticubanos» sobre la trata de personas por las brigadas médicas ‘Henry Reeve’.

«Llama la atención que los mismos que acusan a Cuba de trata de personas por las brigadas «Henry Reeve» que colaboran en otros países, han levantado la campaña SOS, recomendando que vayan esas mismas brigadas a las provincias más complicadas con la COVID-19 en el país», dijo la vocera oficialista.

«Hemos vuelto al punto de máximo ataque al país. La eficacia de nuestras vacunas y la respuesta que está dando Cuba con innovación a problemas que otros países ni mencionan, como la crisis con la COVAX que decían que debíamos comprar o la elaboración de nuestros propios kits de antígenos», comentó.

Sin embargo, quizás la más deplorable de estos pronunciamientos vino del periodista oficialista Reinier Duardo, quien calificó de «delincuentes» a todos aquellos que desde las redes sociales impulsan los hashtags #SOSMatanzas y #SOSCuba, asegurando que estas personas quieren propiciar «una intervención extranjera y desconocer al Gobierno cubano».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas