InicioActualidadTras denuncias de autoridades rusas sobre eficacia de test PCR en Cuba,...

Tras denuncias de autoridades rusas sobre eficacia de test PCR en Cuba, dan de alta a mayoría de turistas rusos que estaban aislados en hoteles al dar positivo al COVID-19

Tras las denuncias realizadas en las ultimas horas por la Cónsul General de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, quien puso en duda la efectividad de los test PCR realizados a los turistas rusos que arribaron a la isla durante los pasados quince días, las autoridades sanitarias dieron el alta hoy a la mayoría de los que estaban aislados en sus hoteles por sospechas de estar contagiados con COVID-19.

Según el reporte del portal digital Actualidad RT, más de 200 turistas rusos que se encontraban «atrapados en hoteles cubanos» fueron «liberados del aislamiento obligatorio» tras dar negativo a test rápidos de COVID-19 que les hicieron en las habitaciones para confirmar o descartar los resultados de las pruebas PCR en tiempo real iniciales que les realizaron a la llegada al país y en las que la mayoría de ellos dieron positivo.

La Cónsul rusa comentó a la agencia de prensa TASS que en la mañana de este lunes se llevaron a cabo unas 230 pruebas rápidas a todos los turistas que habían arribado a Cuba entre las fechas del 30 de junio y el 4 de julio, los cuales en un principio habían dato positivo al coronavirus.

«Todos salvo dos de los turistas tienen un resultado negativo», aclaró Mgeladze, tras detallar que quienes confirmaron estar libres del virus pudieron continuar con sus vacaciones sin confinamiento alguno.

La Cónsul también señaló que en estos momentos dos rusas que dieron positivo en la prueba rápida permanecen aisladas en sus hoteles y 16 turistas más se encuentran en el hotel de aislamiento en Varadero, mientras que una persona fue trasladada a un establecimiento médico de La Habana y actualmente se siente bien.

El resultado positivo de tantos turistas provocó la denuncia de estos ante su Consulado en la isla, pidiendo ayuda de las autoridades rusas tras poner en duda la calidad y veracidad de las pruebas PCR que les hizo el personal sanitario cubano.

Los viajeros argumentaron que todos se sentían bien y contaban con un PCR negativo a más tardar 72 horas antes del vuelo y que la mayoría de ellos estaban vacunados contra el coronavirus.

«Todos nos hicimos la prueba en Rusia. Todos dimos negativo, y la mitad de las personas aquí están vacunadas. ¿Cómo puede ser que, según sus tests [los ejecutados en Cuba], todos dimos positivo?», afirmó una de las turistas que ejerció de portavoz.

«Estamos sanos, nos sentimos todos genial, nadie tiene indicios de enfermedad», agregó, al detallar que tan solo en el hotel en el que se alojó hubo 20 habitaciones con viajeros rusos que dieron positivo en la isla.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas