Una madre cubana residente en Cárdenas, Matanzas, denunció que ella y sus hijas han tenido que aislarse en su propia casa desde que fueron diagnosticadas con coronavirus, ya que no han recibido ningún tipo de atención médica.
Según las palabras de esta cubana, identificada en Facebook como Adrianeg Torres Sánchez, el pasado 26 de junio un test rápido confirmó que tanto ella como sus hijas estaban contagiadas.
«Nos realizaron un PCR a cada una, al cual dimos positiva una de las niñas y yo, y me dijeron que venían a recogernos para empezar con el tratamiento. Bueno, les cuento que jamás vinieron a recogernos, ni tan siquiera han venido los médicos de la familia, ni tampoco nos han hecho pesquisas. Por mis medios conseguí los medicamentos para contrarrestar parte del virus», detalló.
A más de una semana del diagnóstico inicial, Torres Sánchez y sus hijas fueron a repetirse el PCR y en el centro de salid les dijeron que no había, y que debían permanecer en casa.
«¿Dónde está la potencia médica, no se dan cuenta de que lo menos que merecemos las niñas y yo es que nos realicen un PCR, ya que ni atención médica hemos tenido por parte de dicha institución?», cuestionó.
Muy indignada, esta madre cubana mencionó que había recibido asesoramiento médico por su cuenta, pero que necesitaba que se le diera seguimiento a su caso por parte de las instituciones oficiales.
«Es una falta de respeto que no vengan a realizarnos dicho PCR aquí a nuestra casa. Nunca se preocuparon por nuestra salud. Entonces, por el televisor salen muy airosos que se están realizando pesquisas, que se está poniendo dicho interferón, que la salud está garantizada… ¿De qué me hablan?, ¿dónde está”, preguntó?
En su publicación, la mujer mostró las fotos de los test que le realizaron a ella y a sus hijas, y denunció que no ha recibido respuesta tras varias llamadas a la sede del gobierno y del partido.
«¿Dónde están los dirigentes de este país que se llenan la boca de decir que todo está garantizado y todo es una cruel y vil mentira? Yo necesito respuesta a mi caso lo antes posible, porque esto es una falta de respeto contra nuestros niños», concluyó.
Su publicación ha traído consigo gran cantidad de comentarios por parte de internautas que se han solidarizado con su caso, considerando que se trata de una situación muy grave. En especial por estar en riesgo la vida de las niñas.
“Esas cosas me enojan. Y se llenan la boca para decir que son una potencia médica. Lo que quieren es diezmar al pueblo. Matarlos de hambre y necesidad. Ponte fuerte y sigue denunciando. Alguien te oirá. Dios quiera que se recuperen pronto. Bendiciones”; “Ya que no nos hacen ni caso en esta gran potencia médica vamos a escribir a la Organización mundial de la Salud , al final si tampoco nos hacen caso no perdemos nada Pero quien sabe si se interesen x nosotros”; “Hay muchos muertos aquí en Cárdenas que nunca dicen en el parte de la mañana, muchos muertos, esto es un desastre, dios mio”, comentaron algunos.


