El popular humorista cubano Limay Blanco acudió a las redes sociales a pedir a sus seguidores que oren por su familia y amigos, tras encontrarse aislado en su casa por sospecha de Covid-19.
“Oren por mí, mi familia y mis amigos”, figura en el post compartido junto a la imagen que alerta a todo ciudadano sobre la presencia de posibles infectados dentro de esa vivienda: “Consejo de Defensa Provincial: Casa con ingreso domiciliario”.
Limay Blanco ha estado llevando a cabo una loable labor en Cuba, especialmente durante el período de pandemia. Ha ayudado a numerosas familias mediante las donaciones que recibe por parte de sus incondicionales, que se suman a las campañas de ayuda que organiza para apoyar a personas necesitadas.
En su labor y producto del contacto tanto directo como indirecto con las personas es posible que haya contraído el virus del Covid-19, por lo que sus seguidores le desean muchas bendiciones.
“Dios con ustedes y declaramos salud para ti y familia. Sabía que tarde o temprano pasaría, pues estás en contacto con mucha gente, pero tranquilo estarán bien con el favor de Dios y nuestras oraciones… Paz en medio de la tormenta” … “Dios esté contigo y con tu familia, estaré orando” … “Que te mejores pronto, Dios pondrá su mano” … “Hermano bendiciones. Dios tiene el control, todo va a estar bien”, son algunos de los comentarios que le dejaron a su publicación.
“Aquí en La Habana, si eres contacto de un positivo te aíslan en la casa y te hacen bien en hacer el PCR a la casa y solo si es positivo te llevan para el aislamiento. A mí me pasó así. Si una persona tiene síntomas y en el policlínico el test de antígeno da positivo esa persona se va a un aislamiento. Pero a los contactos positivos es como antes te explique. No en todas las provincias se procede igual” dijo un usuario explicando el proceso de las autoridades cubanas.


