Un cubano que se encuentra internado en el hospital del municipio Cárdenas, en Matanzas, denunció que dicho centro se encuentra colapsado por la gran cantidad de pacientes con COVID-19. Al punto que se han tenido que colocar camas en los pasillos para los enfermos.
Como puede apreciarse en un video publicado por CiberCuba, los enfermos se encuentran prácticamente de un lado para el otro.
Un internauta identificado como Yosvany Pérez, confirmó la veracidad de la denuncia realizada, ya que según dice, su madre y su vecina se encuentran en el hospital, esperando y sintiéndose muy mal porque no saben para dónde la van a llevar.
“Esa señora, que está en el hospital, había ido el día anterior y la regresaron a su casa porque no estaba de ingresar. Incluso, le dijeron que resolviera ella por su cuenta la azitromicina”, comentó Gómez, quien dijo además que “si fuera un familiar allegado de un ministro o de la élite militar o política seguro que no fuera así. Cada cubano que conozca de un caso así está en el deber de denunciarlo. Cárdenas pide auxilio”.
En estos momentos Matanzas es la provincia cubana más afectada por la pandemia y por la elevada transmisibilidad de la variante Delta, que en ese territorio predomina por encima de otras cepas del coronavirus.
Tan solo en la última semana, en Matanzas se han reportado más de 5000 casos confirmados. De estos, 1734 pertenecen a Cárdenas, el municipio más afectado del occidente de Cuba.
Este domingo, las autoridades sanitarias cubanas reportaron récord de casos de coronavirus por tercer día consecutivo, con 3,519 diagnósticos y 14 fallecidos.
Hasta el cierre del 3 de julio, Cuba reportaba 19,320 los pacientes activos hospitalizados, además de otros 11,513 sospechosos y 15,011 personas bajo vigilancia, para un total de 44,625 personas ingresadas en distintas unidades de salud del país.


