Canadá se acaba de sumar a la lista de países que reanudaron operación turísticas con Cuba, pues los primeros turistas canadienses arribaron este sábado al mejor balneario de la isla, Varadero. Justamente, el Gobierno cubano canceló la entrada de visitantes nacionales a dicho polo turístico y suspendió todas las reservaciones para la primera quincena de julio en las instalaciones hoteleras de la provincia por ser esta el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus en el país.
El aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” recibió el primer vuelo de la aerolínea Air Canada tras la reanudación de sus operaciones con la isla. El jefe de operaciones en tierra del aeropuerto matancero, Yamil Millares, informó que la aeronave A-321 aterrizó en Varadero a las 10:20 a.m. con 130 pasajeros a bordo.
Más de una publicación en redes sociales ha exhibido la gran variedad de alimentos ofertada en estas instalaciones hoteleras, cuando Cuba enfrenta la peor crisis económica de su historia, la que ha provocado una funesta situación de escasez de alimentos y multitudinarias y kilométricas colas para que los habitantes del país traten de abastecerse con productos de primera necesidad.
Millares expresó que el reinicio de las operaciones turísticas con Canadá constituye un paso clave para la recuperación económica de Cuba, dado que el país norteño ha sido, históricamente, el principal mercado para el turismo de sol y playa cubano.
La compañía aérea Air Canada ha programado 2 frecuencias semanales con la isla, con conexiones con Toronto y Montreal los sábados y domingos, respectivamente, al menos hasta el mes de octubre. El directivo cubano insistió en que los visitantes serán sometidos a estrictos controles sanitarios a su arribo y en su estancia en la isla.
Esta aerolínea canadiense se suma a las otras 5 compañías internacionales con conexiones vigentes con Varadero y Cayo Coco: Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight (Rusia), y TUI UK (Reino Unido-Alemania).
En iguales condiciones de alistamiento se halla Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey (Ciego de Ávila).
La reanudación de operaciones turísticas en Cuba toma lugar cuando el país atraviesa la peor etapa de la pandemia de coronavirus en la nación. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este viernes otra cifra récord de contagios diarios (3.475) y 15 fallecidos.
