Un accidente múltiple ocurrido en Vía Blanca, en La Habana, terminó con varios vehículos implicados, entre ellos una moto. No obstante, no se reportan víctimas mortales, aunque sí un herido grave.
“Ahora mismo en Vía Blanca. El chófer de Camioneta 4×4 se quedó dormido e impactó contra varios vehículos: Un Carro con remolque (le tumbó el refrigerador del remolque). Una moto ligera Suzuki AX100. El carro azul de la foto (el chófer muy herido). Trayecto de Luyanó, buscando Virgen del Camino”, publicó un usuario del grupo de Facebook ‘Amigos del Motor’.

En las imágenes compartidas en la citada red social se puede apreciar una ambulancia en el lugar del choque. A su vez, se constata la presencia de bomberos del cuerpo de Salvamento y Rescate, quienes presuntamente proporcionaron asistencia a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos.
El carro de remolque al que hace alusión el internauta es una de los conocidos como “almendrones”, anterior a 1959, el cual llevaba un remolque con un refrigerados recién comprado que salió despedido durante el choque.

En un video compartido en el mismo grupo de Facebook, se aprecia muy rápidamente lo que parece la caja del envoltorio de un refrigerador Samsung de grandes proporciones junto al almendrón con el carretón destrozado.

La moto ligera Suzuki quedó rada en el medio de la Vía Blanca, mientras que el vehículo azul que describe – cuyo chofer presuntamente quedo herido de gravedad- fue impactada por el lado del conductor, quedando la carrocería fuertemente dañada.
A falta de una nota oficial sobre el accidente, algunos usuarios mencionan que el culpable habría sido el conductor de la camioneta 4×4 blanca, quien al parecer se quedó dormido mientras conducía para esta transitada avenida habanera.
“Pasé por el lugar unos minutos después del accidente y de verdad el Hyundai Atos quedó en malas condiciones. Ojalá y el chofer se recupere pronto”, comentó uno de los usuarios del grupo Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!.


