Una doctora cubana identificada como Karla Medina, fue arrestada por las autoridades en la Isla por presuntamente vender el candidato vacunal Abdala a extranjeros residentes en el país. Según la información brindada por 14ymedio, Medina trabajaba en el consultorio 3 del Policlínico Plaza de la Revolución, en La Habana.
En estos momentos permanece detenida en la estación policial de Picota en La Habana Vieja y sus familiares no han podido verla, ni siquiera hacerle llegar productos de aseo personal.
Una enfermera cercana al caso indicó a 14ymedio que solamente les dijeron que a Medina le sería invalidado el título de medicina, pero todo parece indicar que la investigación está tomando un camino diferente.
“Pero creo que eso nos lo dijeron para que habláramos y colaboráramos con la investigación, porque después hemos sabido por la familia que la están investigando para un proceso penal, para llevarla a los tribunales”, lamenta la mujer. “Ella no es de La Habana, vino para acá desde el oriente y vivía alquilada en El Vedado”.
Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades arrojan que al menos unos 10 extranjeros recibieron dosis de Abdala bajo esta modalidad y que la doctora en cuestión contaba con una extensa red de contactos que le proporcionaban los extranjeros para aplicarles el candidato vacunal.
“En ese grupo de gente hay también extranjeros residentes, especialmente que viven cerca del lugar donde está alquilada”.
“Estamos con mucho miedo porque la investigación se ha extendido a todos los trabajadores de Salud Pública del vacunatorio donde la doctora Medina estaba trabajando cuando fue detenida. Las únicas que han quedado fuera ya de las pesquisas policiales son una enfermera y una estudiante de medicina”, explicó un empleado de la Dirección municipal de Salud Pública.
Hasta el momento se desconoce el monto que cobraba Karla Medina por suministrar Abdala a los extranjeros, pero según 14ymedio, en varios sitios de internet se está comercializando en 100 dólares la dosis del candidato vacunal.


