Las autoridades informaron a uno de los hijos del matrimonio cubano Gladys y Antonio Lozano, que sus padres fueron encontrados sin vida, pero juntos sobre la cama que compartían la noche en que colapsó el edificio Champlain Towers en Surfside.
Sergio Lozano, al respecto, expresó en exclusiva a CBS NEWS:
“Me dijeron que mis padres fueron encontrados juntos en su cama”, dijo con lágrimas en sus ojos mientras recordaba el momento en que se asomó al balcón de su apartamento vecino al de sus progenitores, y vio que ya no estaba la estructura.
Los padres de Sergio cumplirían 59 años de casados el próximo 21 de julio y estaban disfrutando del sueño de toda su vida, tener una casa frente al mar.
El hijo de la pareja recordó que la noche del colapso, él había cenado horas antes con sus padres. Luego se fue a descansar con su esposa, cuando de pronto escuchó un estruendo que lo motivó a asomarse al balcón con vista al edificio donde residían sus padres en el apartamento número 903, pero su lamentable sorpresa fue cuando notó que la estructura había cedido.
Lozano despertó a su esposa a gritos para decirle que ya no estaba el edificio de sus padres, a quienes podía ver a diario a los lejos desde su condominio, ya que justo tenía vista a la cocina de sus padres.
“Nada de lo que está pasando es normal”, dijo Lozano, quien confesó que a medida que transcurrían los días de la búsqueda perdió la esperanza de hallarlos vivos: “Solo oraba y le pedía a Dios que todo pasara rápido y que los encontraran juntos”.
Sin poder contener su dolor, Sergio explicó que cuando los rescatistas le dieron la noticia del hallazgo, sólo pudo pensar en que “es el final de su historia romántica”.


