El cantante cubano Manuel “Manolín” González Hernández, conocido popularmente como El Médico de la Salsa, acudió a sus redes sociales con un mensaje en el que lamentó el colapso del edificio Champlain Towers en Surfside, al norte de Miami-Beach.
No obstante, las palabras del cantante desataron la polémica, ya que este condenó la corrupción que a su modo de ver impera en la capital del exilio cubano.
“Es la corrupción que hay en Miami, en casi todo, pero esta cuesta vidas, porque se viene el edificio abajo”, comentó el cubano.
“No es casual, es el resultado de una práctica cotidiana de corrupción desalmada. No hay razón para que se caiga un edificio de esa manera en USA. Ni en Haití se caen así”, insistió en otro de sus comentarios.
Según consideró el cantante, Miami es una ciudad que no presta atención a las vidas humanas, sino que solo le da importancia al dinero.
“Ese derrumbe retrata a Miami. Mucha apariencia, mucha infladera y un poco sin alma, podrida por dentro. Sé que es casi delito decirles la verdad, pero es lo que hay”.
A las palabras de Manolín, una internauta le recordó que Miami es la única ciudad del mundo que ha acogido al mayor número de cubanos que huyen desesperados de la Isla.
“Si? ¿Y a todos los cubanos que nos vamos huyendo del hambre y la miseria y que les ha dado la oportunidad de vivir dignamente, eso no cuenta? Tienes mucho rencor y se te nota”, escribió la mujer.
El artista no tardó en contestarle, señalando una vez mal que la corrupción fue la causa del derrumbe.
“Te digo más, infórmate, no lo digo yo, en la prensa de USA salió hace algún tiempo un estudio serio, hecho por los americanos y Miami es la capital de la infladera, la apariencia y la mentira. ¿Y por qué no decirlo? Están ustedes igual que la dictadura de Cuba, no se puede decir la verdad porque eres no sé cuántas cosas. Pues ahí tienen el resultado, un edificio no se cae así ni en Haití”, afirmó Manolín.


