Una familia cubana, que vive en precarias condiciones, denunció que el Gobierno de la Isla no los ha ayudado a resolver su situación y que se sienten solos entre tantas promesas, mentiras y peloteos.
En el Bohío que aparece en la foto viven, en la Isla de la Juventud, una mujer que se identifica como Arislennis Medida, sus tres hijos, su nieta y su padre encamado. Ella asegura que es culpa del Gobierno que su familia esté “viviendo como animales”.
«Mi nombre es Arislennis Medina, estoy haciendo está denuncia por desespero, porque ya no me quedan opciones razonables (…) sólo soy una hija, madre y abuela en desesperación. Ya que he acudido a todos los centros pertinentes pidiendo, suplicando, exigiendo al gobierno de la Isla de la Juventud una ayuda para mi familia. Estamos viviendo en las condiciones más pésimas que un ser humano pueda vivir, con niños y un anciano encamado y enfermo. Recurro a este medio por auxilio, por ayuda, para que alguien me escuche y me apoye», expresa la publicación.
Según menciona Medina, el bohío está hecho de madera de palma y cuando llueve se les llena todo de agua.
«Mi padre está enfermo con sondas encamado y el gobierno de la isla le ha prometido un balón de oxígeno, una silla de ruedas porque la que tengo es prestada. No quieren darle una chequera a mi padre enfermo, ni a mí por madre soltera e hija cuidadora, después que el presidente puesto a dedo Díaz-Canel, ha dicho por todos los medios de comunicación sobre la ayuda a las familias vulnerables», subraya Medina.
«No entiendo, sinceramente no entiendo, si mi familia y yo vivimos esta triste realidad, por qué Planificación Física, el gobierno y los trabajadores sociales de la Isla de la Juventud no me quieren ayudar, sólo encuentro como respuestas PROMESAS, MENTIRAS y PELOTEOS. Mientras mi familia y mi padre viviendo como animales», comentó.


