El basquetbolista cubano Raudelis Guerra abandonó la selección nacional de la Isla durante la escala realizada en el aeropuerto de Madrid, España, informó Play Off Magazine.
Según la información brindada por el citado medio, Guerra, de 26 años, escapó durante el tránsito en la capital ibérica, dejando a la selección de la Isla con nueve integrantes para su participación en la eliminatoria en El Salvador.
“Abandoné la delegación por un motivo muy, pero muy personal. Quizás muchos no conozcan cuál es y las personas opinen sin conocer. Pero yo sí me entiendo y los míos sí me entenderán”, comentó Guerra, natural de la provincia de Guantánamo.
? última hora?
La Selección Cubana de Baloncesto ? pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo #Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador. pic.twitter.com/vNaX30Vh0b
— Henry Morales Márquez (@henrysoyyo95) June 28, 2021
El joven mencionó además que una de sus metas es seguir adelante en su carrera deportiva e insertarse lo antes posible en algún circuito deportivo.
“Quiero salir adelante, quiero triunfar. Yo sé que él camino va a ser difícil, pero estoy listo para el reto”, destacó.
Los abandonos de atletas Cubanos son una constante en el acontecer deportivo cubano actual y no son pocos los que abandonan las delegaciones en extranjero para intentar competir en un mejor nivel.
Uno de los deportes más golpeados en la Isla por las deserciones es el béisbol. Solo en el pasado Torneo Preolímpico de las Américas, celebrado en West Palm Beach, Estados Unidos, cuatro peloteros cubanos abandonaron la selección: el prometedor infielder César Prieto y los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez. También escapó de la concentración Jose Sile Figueroa, el psicólogo del equipo.


