La reconocida cantante cubana Olga Guillot, considerada como la reina del bolero, quien falleciera en 2010 a los 87 años, vivió en el edificio de Surfside que colapsó en Miami Beach hace algunos días, según informó el presentador Javier Cerani.
“Exclusiva. Olga Guillot vivía en el Edificio que colapsó en Miami Beach, miles de periodistas la entrevistaron en su departamento. #Fuerte”, escribió en Instagram el conocido presentador de origen argentino.
Numerosos internautas comenzaron a atacar al presentador al señalar que la noticia no era tal, puesto que Guillot ya estaba fallecida y no era nada espectacular como anunció.
“Será que no tienes que más disparates que decir, la señora hace 10 años que murió”, “Qué importancia tiene eso” o “Qué noticia más tonta”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al comunicador.
Olga Guillot falleció en 2010 en el hospital Mount Sinai de Miami Beach, tras sufrir un infarto. Sin embargo, lo que destacaba Cerani era la coincidencia y que la tragedia pudo haberla atrapado a ella algunos años antes.
Guillot es ampliamente considerada una de las figuras más importantes y emblemáticas en la historia del bolero y de la música romántica del siglo XX. Durante su carrera artística de casi setenta años, obtuvo 10 Discos de Oro, 2 de Platino y 1 de Diamante, como así también un premio Grammy Latino a la trayectoria en 2007.
Nombrada «la reina del bolero», cantó junto a Frank Sinatra y Édith Piaf. En la década de los 60, luego de la Revolución cubana, se asentó primero en Venezuela y luego, en México y Miami, donde permaneció hasta su muerte. También incursionó como actriz en 16 películas y condujo su propio ciclo televisivo, El show de Olga Guillot.
Guillot, poco antes de su muerte, expresó que entre los dolores que había pasado en su vida, el mayor había sido el de no ver a su país natal liberado. Ella dijo: “si yo me muero mañana, el dolor que me llevo en el alma es no ver a Cuba libre”.


