El humorista cubano Alexis Valdés acudió a sus redes sociales a preguntar sobre las condolencias que debió haber enviado el Gobierno de su país a los familiares de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami-Beach, donde perdieron la vida varios compatriotas y hay otros que aún no han aparecido.
«¿Alguien ha visto si el presidente o el canciller han enviado condolencias a los cubanos afectados por la tragedia de Surfside?, inquirió en su muro de Facebook.
Con motivo del silencio que ha guardado el Gobierno cubano hasta el momento sobre el desastre que ha conmocionado a Estados Unidos y varios países hispanos, el actor se cuestionó si la solidaridad es solo con los que no son cubanos.
Varios de los incondicionales de Valdés se mostraron muy molestos con la postura del Gobierno cubano, quien no se ha pronunciada ante la terrible tragedia en la que personas inocentes murieron.
«Los cubanos que murieron y los que estamos aquí vivos viviendo en libertad, solo somos para el gobierno de Cuba gusanos y mulas, más nada», afirmó un boxeador.
«Los que estamos fuera solo somos cubanos para ellos cuando vamos a Cuba a dejar nuestros ahorros a nuestras familias, porque al final son ellos quienes se quedan con nuestros ahorros. Nadie necesita visa para entrar a su país natal, solo nosotros. Y tantas cosas más…», subrayó una residente en España.
«Demasiada insensibilidad gubernamental con el pueblo. Si fuera en otro lado ofrecen hasta mandar médicos y bomberos, claro, ¡la ayudita te la brindan en euros!», aseguró un internauta.
«A ellos solo les importan la chusmería y el chanchullo del embargo, si no se conduelen por los de adentro, ¿qué podemos esperar los que estamos fuera? Y después se preguntan por qué tanto odio y resentimiento en muchos de los que nos vamos, es que se recoge lo que se siembra. Ha sido muy triste y duele por esas personas y familias que están pasando por algo tan terrible, no tiene nada que ver con gobiernos o nacionalidades, es solo humanidad», recalcó una camagüeyana.
«Pero hombre, si nunca le han enviado sus condolencias a los que se les han derrumbado las casas y edificios en La Habana», alegó un anciano.
En su publicación, Valdés recordó el mensaje enviado por el ministro de exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a la República Checa, con motivo de un tornado que dejó tres muertos, y que publicó en su cuenta de Twitter justo al día siguiente de la tragedia de Miami Beach.
«Sentidas condolencias al pueblo y gobierno checos por la pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales ocasionados por el tornado en la región de Moravia del Sur, las cuales hago extensivas a los familiares y allegados de los fallecidos», expresó el canciller, un gesto de desprecio hacia los cubanos emigrados, que fue criticado en las redes sociales.
Así es nuestro ministro de exteriores. Ofrece condolencias por cinco fallecidos en un tornado a 8500 kms de distancia y calla por las 160 victimas mortales del colpaso de un edificio a solo 180kms de distancia de Cuba, entre ellos cubanos.@DiazCanelB @cubadebatecu
— Taoro (@Taoro8) June 25, 2021
