InicioActualidadCubanas sacan muebles y refrigeradores a la calle para bloquear el tránsito...

Cubanas sacan muebles y refrigeradores a la calle para bloquear el tránsito en La Habana a modo de protesta y todo termina en enfrentamiento con la policía (+VIDEO)

Varias mujeres bloquearon el lunes la Calzada del Cerro, en La Habana, en señal de protesta por las inundaciones de sus casas, debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad.

En las redes sociales aparecieron imágenes en las que se ve a varias vecinas de la popular calzada habanera con los muebles y refrigeradores en la calle, bloqueando la avenida en las inmediaciones del Estadio Latinoamericano, la Fábrica de Ron Bocoy y el Hospital Salvador Allende “La Covadonga”, que atiende casos de Covid-19.

«Salieron pa’ la calle en el Cerro después del agua por inundación, por aquí no pasa ni tigre, ni nieto de tigre», expresa el post. En las fotos también se ve a varios hombres sentados en los sofás en el medio de la calzada.

Captura de Pantalla – Facebook

Otro internauta aseguró que las mujeres, cansadas ya por más de 30 años de inundaciones debido a que el gobierno no sanea las alcantarillas para que el agua fluya, salieron a la calle y trancaron el tráfico.

«A dos cuadras de mi casa (Calzada del Cerro, en la parada de La Covadonga), mi madre, alguien tiene que parar esto, desde que yo era una niña el Míster Joe siempre se ha inundado por la zanja asquerosa esa que pasa por ahí. Ya era hora de que lo hicieran, demasiadas quejas sin respuesta, ahora hay que responder porque siiii. Es una zanja que se desborda, de toda una vida eso ha estado así de puerco y nadie da respuesta ni hace nada, ya era hora», comentó una internauta.

Captura de Pantalla – Facebook

Según las declaraciones de algunos residentes del lugar, la protesta bloqueó el tráfico y obligó a que los ómnibus urbanos como el p14 se desviaran y circularan por las calles Pedro Pérez a Ayestarán. El caos fue tal que muchos llegaron a pensar que había ocurrido un accidente.

Aunque algunos internautas se preguntaron qué culpa tiene el gobierno de las inundaciones, otros respondieron que la lluvia fue apenas la gota que desbordó la copa.

«Imaginas que se te inunde la casa y después que todo este mojado tener el refrigerador sin comida, cómo te explico, el agua de la lluvia fue la gota que colmó la paciencia, entonces, ¿de quién es la culpa?», comentó una mujer.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba