En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las dantescas imágenes de un hallazgo en Cárdenas, Matanzas, en cuyas calles se han estado encontrando cabezas de perro desde hace unos tres meses.
Según la denuncia realizada por el internauta Randy Montes, son muchas las cabezas de perro que se ven en las calles de esa localidad y que si se pusiera a recogerlas pudiera llenar unos tres o cuatro sacos.
De igual manera, el cubano alertó que estos animales sacrificados pudieran estar siendo vendidos como alimentos, por lo que recomendó tener cuidado con las hamburguesas y picadillos caseros.
“Hace aproximadamente casi 2 o 3 meses están apareciendo estas cabezas de perros hoy me dediqué a tirarle foto. Cuidado con las hamburguesas y picadillos caseros, si me pongo a recogerlas de otros viajes llenaría 3 o 4 sacos”.
Sin dudas, se trata de un caso muy grave de maltrato animal en la Isla. Además, que pone en riesgo a muchas personas en caso que los perros sean sacrificados para vender sus partes como alimento para los humanos.
“El que se esté dedicando a esto debería meterle 30 años por maltrato animal y estafando a las personas, ya que debe ser vendido como otro tipo de carne que cogen para hacer producto alimenticio como había dicho esto es aquí en Cárdenas”.
En los mensajes recibidos en la publicación en cuestión, se especifica que los huesos fueron hallados en el basurero que va a la carretera de Playa Larga.
“Como está la cosa si te descuidas no es ni para vender hamburguesas y posiblemente sea para su consumo propio, como hicieron en los 90 con los gatos. Hay mamá”; “Debería hacerse una denuncia a la policía, además de maltrato animal, se está atentando contra la salud de algún humano…”; Hijos de p….como pueden hacer tamaña injusticias con esos animales tan buenos.Dios los castigue. Y zan lázaro también”, comentaron algunos.


