InicioActualidadAntonio y Gladys, el matrimonio cubano que perdió la vida en el...

Antonio y Gladys, el matrimonio cubano que perdió la vida en el colapso del edificio Champlain en Miami, cuando estaban cerca de celebrar su 59 aniversario de bodas

Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años respectivamente, vivían en el noveno piso del complejo de Torres Champlain y estaban cerca de celebrar su 59 aniversario de bodas. Su hijo, Sergio Lozano, contó que cenó con sus padres horas antes del colapso.

Cuando salió a su balcón la madrugada del jueves, se sorprendió por lo que vio y se dirigió a su esposa.

«Y yo le digo: ‘No está ahí’”, dijo Sergio Lozano. “Y ella estaba gritando: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido’, y yo simplemente corrí abajo”.

Personal de búsqueda y rescate recuperó el cuerpo de Antonio Lozano el jueves y el de Gladys Lozano el viernes. El sábado por la noche, la policía de Miami-Dade identificó oficialmente a la pareja como dos de las cinco personas que habían sido sacadas de los escombros del derrumbe del condominio Champlain Towers South.

En una publicación de Instagram de Phil Ferro, el meteorólogo jefe de WSVN7, dijo que Gladys era su madrina y Anthony su tío.

«Fueron encontrados hoy entre los escombros del edificio de condominios derrumbado en Surfside», escribió. “Eran personas tan hermosas. Que descansen en paz.»

Gladys, de 79 años, y Anthony, de 83, vivían en el apartamento 903.

Su hijo Sergio le dijo a Tim Chapman, un ex fotógrafo de noticias del Miami Herald, que habían muerto mientras dormían.

La esperanza sigue viva

La operación de búsqueda y rescate continúa en Surfside por cuarto día consecutivo este domingo, mientras familiares y amigos se aferran a la esperanza de localizar a sus seres queridos desaparecidos.

El sábado por la noche, el Departamento de Policía de Miami-Dade dio a conocer las identidades de cuatro de las nueve personas que las autoridades confirmaron que habían muerto después del derrumbe del edificio. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que aún quedaban 156 personas desaparecidas.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan R. Cominsky, dijo que el esfuerzo de búsqueda y rescate incluye robots, perros, drones, tecnología de sonar, cámaras y numerosos equipos que se turnan para explorar diferentes secciones.

“Hemos estado luchando contra los elementos. Hemos estado combatiendo el fuego … el objetivo aquí es sacar a estas personas de esos escombros y apoyar a las familias “, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Los familiares continuaron entregando flores en un memorial improvisado, cerca del sitio del derrumbe y hubo varias vigilias de oración, incluida una en la Iglesia Católica St. Joseph, en Miami Beach.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas