Una cubana identificada como Yalily Hernández denunció en las redes sociales las pésimas condiciones higiénicas del centro de aislamiento habilitado en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Marina Samuel Nobles, en Ciego de Ávila, donde tienen aislados a pacientes con coronavirus.
«Así tienen a algunos avileños positivos de COVID-19. Cuando se agravan, los trasladan calmadamente al hospital de Ciego de Avila o Morón», escribió la cubana a través de su perfil de Facebook.
Hernández acompañó sus palabras con una serie de imágenes en las que se puede apreciar claramente el estado de deterioro de los baños y dormitorios, así como la falta de higiene.
Varios internautas cubanos reaccionaron al post en cuestión aportando sus propios testimonios, luego de estar en cuarentena en esa institución del Estado cubano.
«Confirmo estas imágenes, ahí tienen a mi pequeña sobrina de 5 años y mi cuñada, la cual es asmática y está muy malita y no creo que sea un lugar adecuado para personas enfermas, que horrible por Dios», escribió una persona.
Por su parte, otro usuario de la citada red social confesó haber estado en ese mismo centro de aislamiento con su hija de seis años y aseguró que la experiencia vivida allí era algo que no le deseaba a nadie.
«Vergüenza debía darles, porque siempre han presumido de que somos una potencia médica y tienen al pueblo de Cuba en condiciones infrahumanas», comentó otra internauta.
Hernández, quien reside en Florida, explicó que las penosas imágenes se las había hecho llegar un familiar de Cuba que se encuentra ingresado en dicho centro.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, numerosas han sido las denuncias realizadas por cubanos en los centros de aislamiento de la Isla sobre la mala calidad de los alimentos, los dormitorios y las malas condiciones higiénicas de algunos de estos centros.


