El hospital «Roberto Rodríguez Fernández», de la ciudad de Morón, se encuentra tan lleno de pacientes que estos están durmiendo en bancos y en colchones de espuma en el suelo, incluido ancianos y niños, informó el camillero Omar Ortega, trabajador del centro asistencial.
Según la directa realizada por Ortega, el colapso del hospital se deba a la gran cantidad de pacientes que están a la espera para realizar la prueba de PCR para confirmar o descartar posibles contagios de coronavirus COVID-19. Además, lamentó no tener un número de teléfono para ponerse en contacto con la dirección provincial de Salud Pública de Ciego de Ávila y aseguró que director del centro se encontraba aislado en su oficina.
El camillero hizo un llamado a las autoridades provinciales para encontrar alguna alternativa para alojar a estar personas, ya que permanecen en bancos, sillas y colchones en el suelo.
«Por favor, esto no tiene nada que ver con contrarrevolución, es solamente un acto humano», aclaró Ortega, antes de mostrar, a través de las ventanas de cristal, la situación de la sala de Vías Respiratorias del hospital de Morón, llena de pacientes protegidos con mascarillas sanitarias. y una mujer acompañada de una maleta tipo Trolley; la mayoría de los pacientes llevaban este jueves hasta tres días en el recinto.
En los momentos finales del video, un hombre se le acerca a Ortega y le que finalice la directa; mientras una madre grita: «Quiero una cama para un niño», concluyendo la grabación con la reiteración de Ortega que solo desea «llegar a Salud Pública provincial».


