El líder del movimiento opositor al Gobierno cubano Somos+, Eliécer Ávila, convocó a una manifestación para este 27 de junio en la misma locación (Coral Gables) de la ciudad de Miami donde el profesor Carlos Lazo, cabeza del proyecto Puentes de Amor, convocó justo antes a realizar una caravana contra el embargo estadounidense a Cuba.
El activista de la oposición aseguró desde su canal de YouTube que su comitiva realizaría una protesta con «20 veces más personas» que la de Lazo.
Ávila declaró en un comunicado enviado a CiberCuba que el domingo las 11:00 a.m. logrará reunir a todo Miami para repudiar a la «manipulación cómplice del profesor Lazo y su camarilla de comunistas que viven en EE.UU.».
El opositor acusó a los colaboradores y organizadores de la caravana Puentes de Amor de ser “activistas pro dictadura”, cuyo único interés radica en hacer dinero con sus agencias de viajes, por lo que «pretenden hacer lobby callejero en Miami» para presionar al Gobierno estadounidense del demócratas Joe Biden a debilitar las sanciones contra La Habana.
La caravana de Lazo comenzará a las 9:00 a.m. desde 1200 Ponce De León, Coral Gables.
Es muy probable que coincidan algunos participantes, aunque las manifestaciones están programadas para horarios distintos. Ese escenario ocurrió el pasado domingo, cuando varias asociaciones proembargo protestaron en contra de la caravana Puentes de Amor.
Vicente Lago, alcalde de Coral Gables, adelantó medidas de seguridad estrictas para ese día, considerando también que los organizadores de otra manifestación en contra del embargo para este domingo “tienen la opción de no venir” y que no los va a apoyar, como indicó en una entrevista con la cadena Univisión.
Detalló que, con vistas a prevenir sucesos como los del pasado fin de semana, había encomendado a las fuerzas policiales esas disposiciones para evitar enfrentamientos y peleas.
Finalizó esclareciendo que, pese a que entiende los derechos relativos a la Primera Enmienda, se opone»con vehemencia a las opiniones de esos manifestantes, agregando que «es bienvenido cualquiera que quiera oponerse pacíficamente a estos oportunistas».
Uno de las principales voces del movimiento que pide el cese del embargo desde Washington, Lazo, comentó en sus perfiles en redes sociales que los activistas antibloqueo son víctimas de intimidación, provocaciones y amenazas de muerte en el sur de la Florida.
La iniciativa del profesor tiene el objetivo de apoyar el reclamo de que se normalicen las relaciones entre ambas naciones, levantando, además, las sanciones económicas y comerciales a la isla. También piden que reabra la embajada norteamericana en La Habana y se establezcan los mecanismos para facilitar el envío de remesas familiares a Cuba.
Lazo hará otro intento de manifestación este domingo en contra del embargo en Coral Gables.


