InicioActualidadCubano en Estados Unidos podría ser condenado a 10 años de prisión...

Cubano en Estados Unidos podría ser condenado a 10 años de prisión por embestir oficina del FBI en Houston con una camioneta robada

Néstor Mariano Vidal Batista, cubano de 38 años de edad residente en Estados Unidos, está enfrentando una condena de 10 años en un centro penitenciario norteamericano por embestir una oficina del FBI en Houston con una camioneta robada.

El cubano se presentará en una audiencia ante el juez federal Frances H. Stacy en la tarde de este viernes, bajo cargos de daños intencionales superiores a los 1.000 Dólares Estadounidenses (USD) contra propiedades estatales de ese país.

De acuerdo con información revelada por la fiscalía del Distrito Sur de Texas, Vidal Batista protagonizó el evento el pasado 23 de junio, chocando una camioneta pick-up Dodge Ram 2500 contra la oficina del FBI (localizada en 1 Justice Park Drive, al noroeste de la ciudad).

Primeramente robó el vehículo y acudió al FBI para establecer una denuncia, pero cuando los agentes de seguridad le indicaron que se dirigiera a las autoridades locales de la Policía, estrelló el camión contra las puertas de seguridad frontales del edificio en un ataque de furia por la falta de atención.

Luego de forzar la entrada a la edificación, salió de la camioneta y entró caminando por el vestíbulo, donde fue arrestado inmediatamente por los agentes.

Aunque no hubo heridos, los cargos en su contra alegan resultaron daños significativos de la embestida del carro contra la puerta.

Vidal Batista puede afrontar sanciones de 10 años de prisión y una multa de hasta 250,000 USD de ser encontrado culpable del delito, lo que sucederá luego de comparecer ante un magistrado federal.

El acusado, según las autoridades, había robado la camioneta de un sitio de construcción en la ciudad. Testimonios en el lugar narraron que un hombre atropelló una barrera y casi golpeó a cuatro empleados.

El cubano, una vez aprehendido, admitió el hurto del vehículo e hizo declaraciones de forma errática ante los agentes del FBI, de acuerdo a lo que precisó la cadena ABC13.

Hubo dos intentos anteriores de eludir la seguridad y acceder a la oficina del FBI en Houston, los cuales sucedieron en diciembre de 2020. En ese momento, fue detenido y acusado de escalar la valla de seguridad de la instalación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram