Un cubano en Holguín botó varios galones de yogurt a la calle para evitar que la policía le decomisara la mercancía, ya que alegaban que él pretendía venderlo a sobreprecio.
El hecho tuvo lugar en Mayarí, Holguín, y fue compartido en redes sociales por vecinos de la localidad en el perfil de Facebook Revolico- Mayarí se vende todo.
«Yo lo voy a botar. Me duele esto. Esto me duele hacerlo, pero lo voy a botar. Filmen si quieren. ¡Estoy rejodío!. Me tienen loco en este país. ¡Lo que tengo que hacer es irme de esta mierda, chico!», dijo el cubano indignado mientras su yogurt corría por las alcantarillas de Mayarí.
En el video publicado se observa claramente como el hombre bota en la calle dos pomos de yogurt, que seguramente le hubiesen servido para alimentar a su familia en medio de la grave escasez de alimentos que hay en Cuba.
«Hay gente que esta noche no va a comer. Yo no sé a ustedes, pero eso a mi me duele. ¿Qué me van a coger? Prefiero botarlo todo. No me van a coger nada, ni yogurt, ni café ni nada», dijo el cubano antes de irse en su moto después de deshacerse de toda su mercancía.
“Filmen para que vean lo que hacen los comunistas de estos, por causa de ellos es que estamos como estamos”, se le escucha decir.
La triste situación registrada en Holguín demuestra una vez más que el mayor “bloqueo” que existe en Cuba es del propio Gobierno contra del pueblo cubano, al ver que los ciudadanos no solo deben padecer para poder conseguir alimentos, sino que, además deben soportar los abusos y atropellos de la PNR.
Según los comentarios realizados en la citada red social, el cubano terminó siendo detenido por los agentes después del incidente con los pomos de yogurt.


