Con la idea de pedir el cese de las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Cuba, el polémico profesor cubanoamericano Carlos Lazo anunció ayer miércoles que llevará a cabo una caminata de Miami hasta Washington, comenzando el domingo 27 de junio.
Lazo anunció en sus redes sociales que realizará «un peregrinaje de 2000 km, caminando», pues considera que son millones los cubanos que desean ser “escuchados” por la Casa Blanca.
El ex enfermero militar del Ejército norteamericano en la guerra de Iraq comentó que es hora ya de que «se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico».
Lazo apuntó que protagonizó un viaje en bicicleta de más de 5.000 kilómetros, yendo de Seattle a Washington D.C. En referencia a la administración de Joe Biden, dijo que confiaron en que «su presidencia significaría el fin de aquella era oscura hacia Cuba», en alusión a la de Donald Trump.
Agregó que repudia la demora del presidente en revertir las sanciones agravadas en el mandato anterior.
Detalló que la caminata tardará semanas en terminarse, e indicó que en el trayecto explicarán a los que se encuentren acerca de la necesidad de que de detenga «esta política obsoleta e inhumana» hacia la isla.
El fundador del proyecto “Puentes de Amor” pretende reclamar que se reactiven las operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Habana, así como restaurar el Programa de Reunificación Familiar.
Además, planteó que exigirán que las compañías aéreas norteamericanas tengan permitido nuevamente volar a las provincias cubanas fuera de La Habana, que se permitan los envíos ilimitados de remesas a Cuba, que se levanten las restricciones de viajes a la isla a ciudadanos estadounidenses, y que se incentiven tanto los intercambios científicos y culturales como las inversiones económicas entre ambos países.
El exilio cubano en la nación aparentemente no apoya la postura conciliadora del profesor, por lo que ha llegado a recibir supuestas amenazas de muerte.
También este miércoles, se aprobó por 29ª ocasión, por parte de la Organización de Naciones Unidas, la resolución del Gobierno de la isla para pedir el cese del embargo de Estados Unidos. Los votos a favor sumaron 184, hubo dos en contra (EE.UU. e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).


